Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Línea editorial | Revista Digital | Cómo publicar | Equipo | Nuestros números | Revistas culturales

Mesa redonda: Las revistas electrónicas culturales de la UCM

El día 4 de mayo de 2006, con motivo de la I Semana Complutense de las Letras, la Revista Digital Leguein Leguein, organizó una mesa redonda sobre las revistas electrónicas del Porta de Revistas Culturales de la UCM.

El día 4 de mayo de 2006, con motivo de la I Semana Complutense de las Letras, la Revista Digital Leguein Leguein, organizó una mesa redonda sobre las revistas electrónicas del Porta de Revistas Culturales de la UCM.
Intervinieron, Rafael Caballero Roldán, Vicerrector de la Facultad de Informática y miembro de la Revista Sci-Fdi; Nano Zamora, Subdirector de E-Innova; Beatriz Hernando Robledo, Directora de la Revista Digital Leguein Leguein y moderó la mesa Pilar del Campo Puerta, Subdirectora de la Revista Digital Leguein Leguein.

A pesar de que estaba prevista la intervención de la Gaceta Literaria Mephisto, se leyó un resumen de su ponencia en nombre de la revista.

Tras una breve introducción en la que se dio una definición de revista electrónica y se explicaron sus elementos más importantes (formatos, ergonomía, sumario, vídeo, categorías, sistemas de búsqueda, hipervinculos...) y de las ventajas e inconvenientes de las publicaciones digitales, cada ponente presentó en líneas generales las dificultades que habían tenido en el proceso de elaboración de sus respectivas revistas.

Podéis leer las ponencias en los links siguientes:

Presentación Pilar del Campo (Revista Digital Leguein Leguein)

Ponencia Piedad García (Mephisto)

Ponencia Nano Zamora (E-Innova)

Ponencia Rafael Caballero Roldán (Sci-Fdi)

Ponencia Beatriz Hernando Robledo (Revista Digital Leguein Leguein)

 

Bookmark and Share


Copyright 2011. (c)Revista Digital Leguein Leguein.Facultad de Ciencias de la Documentación. C/Santísima Trinidad, 37. Se permite la distribución del contenido de la Revista Leguein Leguein, siempre que se mencione el autor del texto extraído y la fuente. No se permite la creación de obras derivadas.[ISNN 2174-7598-Contacto]