Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Línea editorial | Revista Digital | Cómo publicar | Equipo | Nuestros números | Revistas culturales

De Encarna para su Madrid eterno

Madrid. Cosmopolita, acogedora.
Madrid, cuando me alejo de vos te añoro.
Madrid. Prisas, atascos.
Madrid, hay veces que en tu locura me ahogo.

Es la nuestra una relación de completo antagonismo: me matas y no puedo vivir sin ti, mi Madrid.

No nací en ti. Pero me acogiste desde el primer día. Me gustas cuando te vistes de luz. Y me has acompañado en la noche.Me alucinas cuando te pones tu traje de noche.

Tengo que apresurarme por conocerte. Me da tanto miedo perderte, sin conocerte. Sé que tú también tienes curiosidad por conocerme. Sabes que te quiero. Te haces querer.

Es la nuestra una relación de completo antagonismo: estoy contigo y tengo curiosidad de otras que no son tú. Me alejo de ti y mi imaginación vuela junto a ti. Mi ciudad, Madrid. Eres con quien elijo quedarme. Salgo contigo de día. Me acurruco en ti de noche.
Sueño contigo si estoy lejos de ti. Y si estoy lejos de ti vuelvo volando a ti. Y me quedo contigo. Siempre contigo, Madrid.

Con todo mi cariño, sabes que te quiero.
Tu Encarna de día, tu Encarna de noche.

Cristina Pascual

 

Bookmark and Share


Copyright 2011. (c)Revista Digital Leguein Leguein.Facultad de Ciencias de la Documentación. C/Santísima Trinidad, 37. Se permite la distribución del contenido de la Revista Leguein Leguein, siempre que se mencione el autor del texto extraído y la fuente. No se permite la creación de obras derivadas.[ISNN 2174-7598-Contacto]