Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | Línea editorial | Revista Digital | Cómo publicar | Equipo | Nuestros números | Revistas culturales

Canto XII

Odiseo, siguiendo las indicaciones de Circe, se hace a la mar, aproximándose a las costas, donde moran las sirenas ESCILA y CARIBDIS. Sentadas en un verde prado próximo al mar, rodeadas de los huesos y los restos de piel de los marineros muertos, esperan a los navegantes para atraerlos con sus cánticos hacia los acantilados.

De: Tomás González Santos
[Relato publicado en la revista piloto durante el año académico 2006/2007]

[...] Odiseo, siguiendo las indicaciones de Circe, se hace a la mar, aproximándose a las costas, donde moran las sirenas ESCILA y CARIBDIS. Sentadas en un verde prado próximo al mar, rodeadas de los huesos y los restos de piel de los marineros muertos, esperan a los navegantes para atraerlos con sus cánticos hacia los acantilados.
[...]Odiseo, firme al timón, se aproxima con arrojo a la morada de las sirenas. Sus marineros se aterran al escuchar los cánticos. Presa del terror, se atan entre sí a las partes fijas de la nave, no quieren morir y ser devorados. Sus caras congestionadas por el miedo, sus ojos casi inyectados en sangre, sorprenden al decidido Odiseo que continúa su firme bogar. El timón es dócil a su mandato y la nave responde a su mano, que la conduce con destreza a través del proceloso mar. Odiseo se sorprende del temor que ve reflejado en las caras de sus marinos, no alcanza a conocer el porqué de este temor. Para él no es más que un paseo, en una tranquila tarde del otoño griego.
[...]Así como Argos, que fue ayudado por Hera la diosa de los vientos, logró cruzar frente a los temidos cantos de las sirenas, así Odiseo cruza firme y seguro frente a sus costas, para continuar su bogar hacia su amada Itaca.
[...]Las sirenas desconocían que Odiseo era sordo...

 

Bookmark and Share


Copyright 2011. (c)Revista Digital Leguein Leguein.Facultad de Ciencias de la Documentación. C/Santísima Trinidad, 37. Se permite la distribución del contenido de la Revista Leguein Leguein, siempre que se mencione el autor del texto extraído y la fuente. No se permite la creación de obras derivadas.[ISNN 2174-7598-Contacto]