Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de febrero de 2019

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Ya han pasado seis meses desde el nacimiento de Sci-Fdi y ha llegado el momento de confirmar que el primer número no fue al mismo tiempo el último, posibilidad que nos acongojaba antes de lanzar la revista pero que afortunadamente no se ha producido. Así pues, aquí estamos de nuevo, cargados de ilusión y con intención de seguir siendo un foro abierto a todos los aficionados a la Ciencia-Ficción.

Siguiendo con la “tradición” instaurada en el primer número, entre los trabajos seleccionados hemos incluido Desafío NA1RN3 y Mercancía desaprovechada, los dos relatos ganadores del concurso que organizan las asociaciones de alumnos ASCII y Númenor. Este segundo número de Sci-Fdi se completa con otros seis relatos, tres ensayos y una crónica sobre las jornadas UCMCÓMIC, que han sido enviados a la revista por autores de diversos orígenes geográficos, desde Madrid a Argentina. Gracias a Internet la revista ha tenido una gran difusión en lugares que no imaginábamos.

Dado que en el año 2001 aún no existía la revista y por tanto no pudimos aprovechar la ocasión para homenajear la conocida obra de Arthur C. Clarke ambientada en dicha fecha, no hemos querido dejar pasar la oportunidad al encontrarnos actualmente en el año 2010. Por dicho motivo, hemos incluido un ensayo que compara algunos aspectos científicos y tecnológicos del 2010 real y el ficticio.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que el equipo editorial de esta revista está formado exclusivamente por alienígenas del planeta Vulcano. Es más, se insinúa que los responsables de la Facultad han urdido un complot para silenciar este hecho a toda costa debido al posible rechazo que podría causar entre la comunidad klingon. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento.

Esperamos que disfrutéis de los contenidos de este nuevo número de Sci-Fdi.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363