Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de abril de 2019

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Desafío N41RN3

Sujeto GA%3. Para consultar detalles sobre su estado ver más en N41RN3 - GA%3.

Es difícil entender cómo no pudimos verlo antes. Nuestros ojos están en la Tierra, pero, no sé,contábamos con que otros debían estar observando el cielo, atentos. Es normal pensar que la culpa esde otras personas, pero, ¿qué podía hacer alguien como yo? No es una excusa, es decir, para mí el cielosolo es el cielo. Yo era un , mi vida erasencilla, pagaba mis impuestos, esperaba que parte de lo que me quitaban pagase todo aquello, es así.

Un día lees el periódico y está ahí. Una piedra enorme se mueve en nuestra dirección. ¿Cuántas veces seleen cosas así? Es más, al día siguiente casi siempre lees que la posibilidad de impacto es del tanto porcierto, u otra publicación te dice que es de otro tanto. Si el tema es suficientemente interesante o noocurre nada en un día como aquél, incluso puedes poner la televisión por cable y ver que en algún lugaralguien está llenando unos cuantos huecos vacíos en su programación con expertos de todo tipo.

Extracto del New Yorker.

...informes de la NASA califican este nuevo objeto como una posible amenaza. La Asociación Entrerriana de Astronomía, Argentina, notificó su primer avistamiento a las 21:37 horas. Desde entonces, se han estado discutiendo evaluaciones sobre su tamaño y velocidad sin llegar a confirmarse datos exactos sobre composición o dirección. Informes de fuentes independientes coinciden en el gran tamaño del asteroide, posiblemente metálico, y avisan sobre el gran desastre que supondría encontrarnos en un área de paso no directo de dicho asteroide, ya que se cree que puede...

Sujeto J44AN. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - J44AN.

¿Pánico? Sé en qué consiste. Cuando era pequeño a veces se vivían pequeños episodios, aunque a menor escala, claro. Recuerdo el Efecto 2000 cuando era pequeño. Mi madre era una persona cuerda y sabía perfectamente que no iba a ocurrir nada. Pero el pánico depende de la multitud, no de la seguridad o certeza de cada uno. Empezaron a desaparecer de las estanterías artículos de primera necesidad y mi madre al poco empezó a comprar compulsivamente como los demás. Alimentos no perecederos, agua embotellada, pilas, linternas... ¿Saben? finalmente no ocurrió nada. Nunca terminaba sucediendo nada.

Cuando confirmaron aquello del asteroide fue como de película. Es decir, ya se sabe que han caído otros antes, pero este era demasiado grande, algo así en plan Armaggedon <¿Fin del mundo?>. Doy gracias a que mi madre no tuviese que vivir esos días, mi pobre madre. La NASA jamás difundió un informe público, otras instituciones gubernamentales y astronómicas avisaron a la población no solo del tamaño del enorme asteroide, sino de la certeza del impacto. No sabría si dar las gracias ahora.

Eso fue el principio del fin, ¿saben?

Extracto del BERLINER ZEITUNG.

El Instituto Max Planck de Radioastronomía anunció ayer los escalofriantes datos sobre el meteorito que se dirige hacia la Tierra. El tamaño de dicho cuerpo se estima en unos 1000 kilómetros de diámetro. Observaciones preliminares del meteorito no permiten conocer la composición del mismo. Dado su enorme tamaño, una alta o baja densidad en su composición poco podría cambiar el resultado de su impacto contra nosotros.

Instituciones gubernamentales como la NASA aún guardan silencio pese a la presión mediática y social. Se empiezan a vivir situaciones de pánico en algunas ciudades situadas en el horizonte de impacto, pero se advierte a la población de que todo está basado solo en estimaciones.

Sujeto Z01S. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - Z01S.

Ese meteorito fue como una jodida lija sobre el barniz de la civilización. Tres días. ¡Te daban tres días! Sentías cómo el gobierno te había abandonado, nadie decía nada. ¿A dónde coño ibas a ir? Cuando algo así de jodidamente grande cae, no hay lugar donde esconderse. ¿Bajo tierra? Joder, no sé dónde leí que la puta corteza tiene como mucho diez kilómetros de espesor. Diez putos kilómetros. Y ese hijo de puta medía más de mil.

Las fuerzas del estado fueron las primeras en abandonar. No había policía, bomberos, nada. Yo les entiendo. Tienes tres putos días para estar vivo y no te los vas a pasar jodiendo a gente tan desesperada como tú. La gente tiene familia. Algunos se reunieron con ellos y fueron fuera de las ciudades. Montones de personas asaltaron el primer día supermercados. Joder, esos eran los que menos puta idea tenían de lo que estaba pasando. En tres días íbamos a estar muertos, ¿para qué querían tanta comida?

Nadie proclamó el estado de excepción en ningún sitio. La gente en masa es temible, pero el individuo acorralado es aún peor.

Supe después de familias enteras que se suicidaron. De padres que se despedían de sus hijos por la noche y los mandaban a la cama envenenados. ¿Quién te iba a juzgar si pegabas un tiro al cabrón de tu vecino? Yo mismo maté a tres tipos que querían robarme el camión. ¿Para qué? A dónde pensaban ir, joder, ¿a dónde? Estábamos todos muertos, todos muertos. Joder, muertos tuvo que ser inmovilizado y puesto en reeducación>.

GULF NEWS

Dubai. A solo un día del impacto se confirma que su área estará localizada en el vecino estado de Qatar.

Dada la magnitud del tamaño del cuerpo celeste, se confirma que el impacto hará desaparecer también los Emiratos Árabes Unidos, así como todo el Golfo Pérsico.

Sujeto 1XAE. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - 1XAE.

Antes del fin tuve acceso a material reservado. Material reservado... para Estados Unidos claro. Fui uno de los encargados de poner al Presidente en órbita. ¿Quién me juzgaría ahora por contarles esto? Estados Unidos no existe, ninguno de sus aliados existen. Nadie me puede recriminar que les esté revelando esta información, estoy seguro de que no les digo nada que desconozcan. Me han dicho que si se lo cuento me dejaran en paz como a los otros. ¿Es eso verdad?

- Si

Mi nombre es Stephen Jauper. Sé que todo lo que ocurrió en parte fue nuestra culpa. La primera orden fue la de adoptar un hermetismo total y sin fisuras. Silenciamos a la NASA, pero esos tipos nos avisaron con un día de antelación de lo que iba a ocurrir antes de que lo comenzase a saber el resto del mundo. De hecho, apenas erraron en unos dos mil kilómetros la zona de impacto, dijeron Etiopía o Somalia. Eso daba igual. Las fotos del Hubble mostraban el cuerpo en detalle y los datos de su tamaño eran conocidos. La población no estaba preparada, no podíamos hacer nada por disponerlos para el desastre porque no iba a haber un después. Teníamos que abstraernos del concepto nación para pensar en algo más concreto como especie.

Entiendo que nos acusasen de abandono cuando pasó todo.

Trabajamos con urgencia para poner en órbita equipos autosuficientes. Existía un plan reservado para realizar una acción de ese calibre con la Estación Espacial Internacional. La idea era llevar todos los efectivos posibles con capacidad de maniobra fuera de la órbita terrestre. De esta forma, las lanzaderas se transformarían en almacenes allí arriba. Estos estaban destinados a mantener a la futura tripulación de dos vuelos que partieron un par de días después del plan original, y a solo cuatro del impacto.

Para cuando empezaron a darse cuenta en Europa de lo que estaba pasando, nosotros ya teníamos a ocho personas allí arriba, y al Presidente. Su familia se quedó con nosotros. El caos cundió como habíamos previsto, y en ese momento nadie prestó atención a lo que nosotros preparábamos.

Nuestra gente nos culpaba de dejarles solos. Ya he dicho que los entiendo. Así fue.

Pero no podíamos prever lo que vendría después.

Extracto de ABC.

Queremos dar las gracias a nuestros lectores. Si hay una vida más allá de esta, esperamos poder encontrarnos todos juntos allí...

Sujeto F10LRT. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - F10LRT. Notas: El sujeto ha sido fuertemente drogado y sugestionado a creer que atraviesa una prueba de fe.

Yo no era uno de aquellos hipócritas.

Al principio pensaron que Alá nos había abandonado, pero Alá prueba la fe de sus hijos. Vivimos tiempos difíciles, es cuando las cosas están más en contra del creyente y este ha de mostrarse más piadoso y fuerte en su Dios.

Consultar detalles bibliográficos en F10LRT.ASC>

Nos reunimos en Doha un grupo de cien personas. La ciudad estaba casi desierta. Pese a que la piedra podía ser vista desde tierra, ignorábamos cuándo sería el momento exacto del impacto. La radio no daba más información, la televisión solo emitía mensajes de despedida, pero nosotros sabíamos que el Profeta no había contemplado ningún fin de los tiempos. Estuvimos orando, entonces fue cuando sucedió.

Algunos huyeron pese a que no habría lugar donde ocultarse. El cielo se oscureció y solo se veía lejano fuego en el cielo. El viento soplaba con fuerza. No puedo recordar cuánto tiempo estuvimos así. En mi interior sólo había una sensación de infinito temor por mi Dios. Me quedé inmovilizado mirando mientras eso seguía creciendo. No podía cerrar los ojos, no podía dudar. El ruido se fue haciendo más y más fuerte y empecé a volverme loco. Entonces sucedió.

El enorme meteorito cubrió mi cuerpo sin dañarme. Atravesó la tierra. Aquello duro menos de tres segundos, pero esos momentos están congelados en mi interior para siempre. Fueron el principio de todo.

Sujeto J3UN0. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - J3UN0.

Yo era uno de los muchos que marchamos a las Islas Pitcairn para esperar el impacto. Aún no podemos creer ver salir del suelo aquella enorme piedra, como una ilusión, siguiendo su camino, ignorándonos.

¿Cómo explicar algo así sin la intervención divina?

Extracto de Al Ahram.

...cómo puede el infiel negar tal prueba de la ira de nuestro Dios. El dedo de Ala apuntó a nosotros y muchos le abandonamos al no entender su nuevo mensaje. Hemos de recoger en esta hora a todos sus nuevos hijos y prepararnos para la última Yihad.

Sujeto W1ND7. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 - W1ND7.

La gente no entendía nada. Nadie esperaba un después. Imagine la cantidad de cosas que se hicieron fruto de la desesperación.

Lo primero que hicieron los estados fue reunir al ejército y restablecer las comunicaciones. La población, los civiles, seguíamos siendo lo último.

Los países islámicos esta vez estuvieron mucho mejor preparados que nosotros. Mientras buscábamos una respuesta a lo sucedido, ellos ya la tenían. Todo el Golfo Pérsico debería haber desaparecido, así como el resto de la población mundial, y sin embargo ellos seguían allí. Eran campo fértil para explicaciones que dependieran de un dogma de fe, y ellos ya lo tenían. La balanza de las religiones se rompió.

Mientras se declaraba un Estado de Excepción llegaron las primeras noticias de los ejércitos de la ahora llamada CIPU “Coalición Islámica de Países Unidos” desplazándose por el norte de África y otra rama expandiéndose desde Georgia. Estaban dispuestos a acoger entre su gente a todos aquellos que renegasen de su antigua fe y compartiesen la suya.

Cuando llegaron a Europa ya existían núcleos armados que les esperaban. Estos pedían solo poder unirse a ellos, a cambio les daban gran parte del trabajo hecho. Poderosos ejércitos como el de Francia se encontraron con que más de la mitad de sus efectivos les habían abandonado, llevándose además armas y vehículos. Sus propias tropas iban eliminando a la gente que se oponía a este nuevo orden divino.

Lo más temible es que mucha de esta gente creía de verdad en ese Dios.

Extracto de YEDIOTH AHRONOTH

[...] ¿dónde están los Estados Unidos mientras el mundo se derrumba? El silencio de nuestros aliados es tan  terrible como el avance del nuevo orden islámico que se está imponiendo en el mundo.

Israel jamás ha dado la espalda al gobierno de Washington. Es en estos momentos de crisis mundial cuando ha de emerger un orden fuerte en el cual puedan verse los demás países reflejados. La total falta de sentido de lo sucedido, no puede ser una excusa para guardar silencio mientras las decisiones las toman los demás.

Sujeto 17MA. Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 -17MA.

No sabíamos lo que ocurría en China. Rusia quizás sí que estaba enterada de los hechos que tenían lugar en Occidente, pero aún así, se me antoja imposible concebir una infraestructura capaz de informar a toda una población de algo así.

A China nos salvó nuestro hermetismo y férreo orden. A Rusia, el no poder avisar a sus ciudadanos. Es irónico cómo apreciamos ahora esos dos hechos como una virtud antes del impacto, o no impacto del “Dedo de Alá”. Aún algunos seguimos creyendo que fue un montaje de Estados Unidos. No salió como esperaban. Estaba claro que nuestro ataque era predeterminado y necesario. No se puede saber de qué es capaz alguien con la tecnología para poder simular un impacto natural de esa magnitud, engañando a satélites y dispositivos de observación. Supone una barbarie arrojar una bomba atómica contra un país. Ahora supongamos que simulamos dicha barbarie. Que creamos una ilusión tan real de esa bomba y su promesa de muerte que es absolutamente creíble hasta el momento mismo del impacto. ¿No es igual de condenable?

He oído que había gente que mataba a sus propios hijos para librarles de la terrible muerte del impacto. Padres que no eran capaces de quitarse ellos la vida después para acompañar a sus pequeños. Ahora algunas de esas personas están vivas y no entienden qué ha pasado, y sólo recuerdan lo que han hecho. Para mí esto es tan terrible como si hubieran lanzado una auténtica bomba. Así que nosotros respondimos igual.

Sujeto Stephen Jauper (1XAE). Para consultar detalles de su estado ver más en N41RN3 -1XAE.

Me dijeron que me iban a dejar en paz.

-No nos ha contado todo. Nosotros tenemos los hechos, pero necesitamos información para darle sentido a esos hechos. Usted tiene la información. Hablemos de la explosión que detectamos en el módulo de su Presidente.

Uno de los primeros objetivos debió ser la Estación Espacial Internacional. Los chinos detectaron que teníamos movimiento allí arriba, pero no imaginábamos que pudieran emprender una acción como esa. Detectamos numerosos misiles transcontinentales en dirección a nuestro país en una acción combinada de Rusia y China. Teníamos un escudo antimisiles, pero para entonces contábamos con la mitad de los efectivos. Además nuestro país estaba sufriendo una islamización. El avance del CIPU por Europa nos era conocido y se estaba propagando. La religión daba algo seguro a un pueblo que no sabía nada de sus líderes, ni de su propio Dios.

A la explosión de la ISS llegaron los primeros impactos por California. Se confirmaron nuestros peores temores cuando algunas de las explosiones fueron atómicas. Nosotros respondimos en igual medida contra Asia. Nuestra sorpresa vino cuando nos dimos cuenta de que algunos estados estaban siguiendo órdenes propias y habían disparado contra Europa y Oriente Medio para frenar de alguna forma el avance islámico. Creemos que esto fue lo que provocó que Israel se uniera y empezase a tomar acciones propias. El resto ya lo conocen.

Dígame, ¿hasta cuándo durará el invierno nuclear en la tierra?

El Sujeto Stephen Jauper (1XAE) sigue siendo necesario para comprender la compleja y alienígena política de su planeta.

El experimento de Impacto Planetario para la evaluación de respuesta de especies inteligentes, ha dado un resultado inquietante con los seres humanos. Por primera vez observamos una respuesta armada contra su propia gente en lugar de una acción coordinada para enfrentarse a una amenaza externa.

Dicha amenaza externa, en todo momento ficticia, ha obtenido como consecuencia una acción armada contra diferentes puntos del planeta. Su atmósfera se encuentra cubierta por cantidades de polvo y ceniza que impiden pasar a la luz, así como nuevos niveles de radiación muy superiores a los existentes antes del desafío.

Los terrestres parecen muy sensibles a dicha radiación, y su biosfera, muy dependiente de la luz de su estrella. Nos preguntamos si aún ocurre algo que desconocemos que explique el curso de esta acción. Seguiremos realizando entrevistas a los individuos rescatados para poder comprender el panorama actual político y social así como la supervivencia de los restantes habitantes del planeta.

Para consultar detalles del experimento ver más en N41RN3.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363