Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Estimados Sci-Fdi-amigos,

Ya tenemos nuevo número, el último de 2014 o el primero de 2015, os dejamos elegir según cómo se os haya quedado el cuerpo tras las navidades.

Contamos con relatos sobre animales inquietantes; vacas que no son lo que dicen ser, perdón,  lo que mugen ser, en el relato "La Vaca", o caracoles que caminan lento pero seguro hacia su inquietante destino en "Los óculos del caracol".  En  "Qualiorama" nos encontramos con una distopía,  esos relatos de mundos posibles pero poco deseables que nos hacen removernos incómodos en la silla. Para los aficionados a las fantasías épico-oníricas recomendamos "Las Cinco Puertas", mientras que aquellos amantes de los idiomas encontrarán en "Un embebedor alienado" su relato.  Y por supuesto tenemos nuestro "Rastrillo de Lecturas" para poneros tras la pista de libros poco conocidos o curiosos.  Completamos el número con la segunda parte de los poemas finalistas en nuestro certamen de poesía de ciencia ficción. Seguro que os sorprenderán.

Corresponde en estas fechas compartir nuestros mejores deseos para el año 5x13x31 que comienza, pero resulta mucho más difícil concretar estos deseos. Si ponemos eso tan bonito de "salud para todos" estaremos proponiendo la quiebra de nuestro sistema sanitario y de pensiones, que cuenta con un número estimado de fallecimientos para seguir adelante. Por supuesto si tratamos de particularizar con "salud a nuestros lectores" estamos implícitamente deseando un incremento en el ratio de mortandad de los no-lectores. Complicado. Si cambiamos de tercio y deseamos que "vuestros sueños se hagan realidad" tenemos el problema de que puede que dos o más de vosotros tengáis sueños contradictorios; al menos uno no se podría cumplir...y de paso tampoco lo haría el nuestro. En fin, parece que lo mejor será desear algo realista, como que soportemos lo que venga con humor y una pizca de ciencia ficción. Nosotros prometemos ayudar.

Ah, se nos olvidaba: ha llegado a nuestra redacción el rumor de que hay un hacker que cambia los contenidos on-line según los publicamos, de forma que lo que leéis no tiene nada que ver con lo que escribimos y recibimos de los autores, incluso dicen que la revista original es de una temática completamente distinta. Desmentimos estos rumores; somos una revista de política y economía de las más serias del mercado y jamás permitiríamos que algo así ocurriera.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363