Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Bienvenidos al estreno del episodio XIV de Sci-FdI. Seguramente piensen que nuestra revista no cuenta con tantos medios como alguna saga (posiblemente algo más conocida que nuestra publicación) que ha estrenado recientemente otro episodio. Pues se equivocan y podemos demostrarlo. Para empezar, está el hecho matemático obvio: XIV es el doble de VII. Además, solo hemos necesitado poco más de seis años para conseguirlo, mientras que la mencionada saga ha tardado casi cuarenta años para hacer sus episodios. Pero no es solo una cuestión de cantidad, también vencemos en el terreno de la variedad. Sin ir más lejos, en el episodio XIV contamos con niños con capacidades especiales que son adiestrados para conseguir grandes logros, tenemos fuentes energéticas inagotables, armas nucleares, valiosos minerales desconocidos, control mental, naves espaciales, viajes en el tiempo, clones, alienígenas, robots e incluso vampiros. Ahora bien, como no queremos convertir este editorial en una serie de spoilers, no les diremos en qué relato aparece cada asunto. Para descubrirlo tendrán que leer Despertar, Morgellons blues, Soñar, Asuntos pendientes, Morir de felicidad, Érase un hombre a un móvil pegado y El último vampiro.

Vale, aceptamos que parece que un poco de spoiler sí que hemos hecho: seguro que algún lector habrá sido capaz de deducir en cuál de todos los relatos mencionados aparecen los vampiros, aunque a lo mejor el título es una tapadera... Tendrán que leerlo para salir de dudas.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestros oídos que hay quien dice que nuestro episodio XIII era poco original. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. En caso de que hubiera algún episodio poco original, habría sido el episodio I. Al igual que pasa con otras sagas, el orden en el que se hacen los episodios no siempre sigue el orden de los naturales. El primer episodio puede ser el IV, el XIII o el que nosotros queramos, que para eso disponemos de máquinas del tiempo.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363