Bienvenidos al número 11112 de Sci-FdI. En esta ocasión queremos plantearles un reto: ¿Por qué nuestra portada está formada a partir de otras nueve portadas? Tal vez piensen que el único motivo es que somos un poco vagos y no hemos querido hacer una nueva ilustración. La verdad es que no les faltaría razón en cuanto a nuestra naturaleza perezosa. De hecho, no se extrañen si alguna vez ponemos una portada completamente en blanco con la excusa de que así el lector podrá imaginarse la portada que más le guste. Ahora bien, hay un motivo adicional, y es que el número F16 tiene muchas propiedades interesantes. Por ejemplo, 1+2+3+4+5 es un número triangular, pero también es un número hexagonal. Esta última propiedad nos ha llevado a incluir seis contenidos en el número actual, mientras que otra propiedad (que desvelaremos en el siguiente número de la revista) es la que nos ha llevado a nuestra portada de portadas. Piensen, piensen, usen el P15 de su cerebro...
Una vez superada la portada, les proponemos cuatro relatos y dos ensayos que esperamos que sean aún más interesantes que las propiedades del número quince. Comenzaremos con "Mátese y viva para contarlo", para a continuación presentarles "Conversaciones del testículo parásito". En ambos casos, a pesar de sus títulos tan llamativos, el contenido es aún mejor si cabe. Tras ambos relatos nos encontraremos con "El conductor" y "El superpoder". No se lleven a engaños: aunque los títulos sean más convencionales, el contenido es tan interesante como en los dos relatos anteriores. Tras ellos, llega el momento de los ensayos. En primer lugar, "La decoherencia de Coherence" es un magnífico análisis sobre la película "Coherence", que aprovechamos para recomendar a nuestros lectores. Ahora bien, les avisamos que el ensayo contiene spoilers de la película, así que decidan ustedes mismos el orden en el que leen/ven el ensayo y la película. Finalmente, en "Cuando la ciencia ficción toma las aulas", nuestro compañero José Luis Vázquez-Poletti nos ilustra sobre cómo sacar partido de la ciencia ficción para enseñar la asignatura "Redes y Seguridad" a alumnos de Ingeniería Informática. Es un placer comprobar cómo "El Juego de Ender" o "El Ministerio del Tiempo" sirven para mejorar la docencia universitaria.
Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que el día que se publique el número 16 de la revista, un lector se pinchará un dedo con el huso de una rueca y todos los lectores de la revista entrarán en un profundo sueño del que no podrán despertar hasta que reciban un beso de amor verdadero. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. En cualquier caso, no teman, tenemos amor de sobra para todos nuestros lectores...