Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Permítannos que por una vez nos miremos el ombligo. Desde su nacimiento, Sci-FdI ha tratado de captar autores y lectores de todo el mundo hispanohablante. De hecho, nos enorgullece haber contado con la colaboración de escritores de un gran número de países iberoamericanos, y esperamos seguir contando en el futuro con autores y lectores de una amplia variedad de naciones. Ahora bien, en este número queremos sumarnos a los festejos por el vigésimo quinto aniversario del nacimiento de la Facultad de Informática de la UCM, centro en el que nació y creció nuestra revista. Es por ello que este número especial está creado en exclusiva por autores vinculados de algún modo con la Facultad, aunque esperamos que el contenido siga siendo de interés para cualquier tipo de aficionado al género.

Para empezar, contamos con una portada creada por Julio Septién que nos muestra a las fuerzas del centro, encabezadas por el joven capitán Waiters, defendiendo la entrada a nuestra nave-edificio. A continuación encontraremos distintas formas de vivir vidas peculiares: Ismael Rodríguez nos enseñará cómo vive La chica que andaba hacia atrás, Fernando Rubio nos presentará cómo nos puede llegar a cambiar la vida tener la Custodia compartida de un hijo, mientras que Rafael Ruiz nos explicará cómo vive un Prenacido. Finalmente, Ismael y Fernando volverán a la carga para exponer su Teoría Unificada, que permitirá por fin que cualquier informático entienda la importancia que tiene programar bien para el porvenir de toda la vida existente en el universo.

Después de los relatos, llega el turno del artículo de Gumersindo Villar, que nos redescubre a Lasso de la Vega, bibliotecario de la UCM y uno de los primeros antólogos españoles de la ciencia ficción. Posteriormente, nos centraremos en nuestra Facultad gracias a José Luis Vázquez-Poletti, que introduce por primera vez en nuestra revista un guion teatral, que será llevado al escenario próximamente por el grupo TeatrUKo como parte de las conmemoraciones por el aniversario de la Facultad.

Finalmente, Macario Pomposo, famoso instructor de nuestra Facultad que prefiere firmar bajo pseudónimo para preservar su seguridad, nos revela la verdadera razón de ser de nuestra querida FdI. Debemos advertir que las revelaciones que contiene este documento pueden herir la sensibilidad de las tiernas mentes amantes del bien y el orden, pero es nuestra obligación dar a conocer al gran público cuál es nuestro cometido, demostrando a la vez que estamos siendo capaces de lograrlo con gran éxito a pesar de todas nuestras limitaciones.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que la existencia de este número especial se debe a la amenaza por parte de nuestro Decano de eliminar nuestra revista, suspender a todos los alumnos que colaboren con ella y despedir a todos los profesores y personal de administración y servicios que osen realizar la más mínima aportación a Sci-FdI, si no hacíamos un homenaje a nuestro amado centro. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Nunca nos dejaríamos amedrentar por tales amenazas. Además, todo el mundo sabe que somos mucho más receptivos ante invitaciones gastronómicas...

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363