Aquel puntito hizo ¡bang!
o bien:
Dijo Dios, ¡hágase la luz!
o bien:
INIT
Primer proceso:
compórtate_como_una_partícula(); fork();
Y de ahí salió otro proceso:
compórtate_como_una_partícula(); fork();
Y de ahí otro más...
fork, fork, fork, fork, fork...
¡Pueden hacerse una idea!
Las partículas-procesos jugaban entre ellas al pilla-pilla, al corre-corre, a atraerse (gravitatoriamente), a fusionarse y separarse, y a otras cochinadas.
Cada una jugaba solo con las cercanas, pero las cercanas jugaban también con sus cercanas. ¡Y así, al final todas jugaban con todas!
Eso sí, si se ponían en fila y jugaban a hacer la ola, la ola no avanzaba más rápido que la velocidad de la luz. (Se ve que, si no, salía muy caro.)
Algunas partículas-procesos se juntaron y formaron estrellas.
Otras se juntaron y formaron planetas.
Otras se juntaron y formaron plantitas, animalitos, ¡y hasta personas!
Las que formaban personas montaron casitas con otras partículas-procesos, y también puentes, estadios de fútbol, ¡y hasta un supercolisionador de partículas!
Un día probaron un juego nuevo: ¡a ver quién chocaba las partículas-procesos más fuerte en el supercolisionador!
En el código, por algún sitio, ponía:
tipo_partícula = pedazo_de_golpazo(tipo_partícula, energía);
Tras el gran golpazo (¡eso sí que fue un golpazo!), tipo_partícula quedó a un nuevo valor, 74.
En el código, por algún otro sitio, ponía:
según_lo_que_valga (tipo_partícula) escoge
0: lo_que_toca_hacer = ...
1: lo_que_toca_hacer = ...
Etcétera, hasta:
73: lo_que_toca_hacer = ...
¡Pero ya no había más!
Así que luego, al llegar a:
haz(lo_que_toca_hacer);
sucedió:
segmentation fault (core dumped)
unexpected exception
killing all processes
universe aborted_
¡Mierda!