Tras la publicación del número especial en conmemoración del 25º aniversario de nuestra Facultad, escrito íntegramente por autores ligados al centro, volvemos a nuestro habitual formato abierto a autores de cualquier lugar del universo. Aunque de momento no hemos recibido ningún envío de nadie procedente de fuera de nuestro planeta (o al menos ningún autor ha confesado tal cosa), es un placer presentar en este número trabajos de autores procedentes de Argentina, México, Venezuela y de diversos lugares de España, desde Andalucía hasta Cataluña pasando por Madrid.
Comenzaremos con "Siempre juntos" y "Hasta que la muerte nos separe", dos relatos que parten de un título similar y cuyos contenidos exploran de forma diferente los límites que puede llegar a superar (o no) el amor. A continuación, "La abominación desoladora" y "Perseguidos" nos presentarán personajes que deben sobrevivir en dos mundos post-apocalípticos muy diferentes. Posteriormente exploraremos conjuntamente el pasado y el futuro del mundo con "Las reliquias modernas" y "El origen del futuro", que vendrán seguidos de "Progenitores", un nuevo relato en el que se explora el pasado de un futuro no muy lejano. Para terminar, "Juventud de Mamá Pulpa" nos presenta a la madre de una nueva especie de pulpos que nos harán temer por nuestro futuro.
Antes de finalizar, debemos volver al editorial del número 15, en el que prometimos que desvelaríamos la relación entre el número 11112 y nuestra portada de portadas. Como buena parte de los lectores ya han adivinado, se trataba de una representación de un cuadrado mágico. Ahora bien, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que la abundancia de tonos oscuros en dicho cuadrado mágico revelaba nuestro conocimiento de la magia negra. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Es más, si alguien no nos cree, que se atreva a decírnoslo...