Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 20 de julio de 2019

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Tras nuestras vacaciones de verano, es un placer presentarles el número XX de Sci-FdI. Dado que nuestro número anterior concluía con el ensayo "Luces y sombras de la fantasía científica soviética I: de la Rusia zarista a la Gran Purga", en este caso hemos querido comenzar el nuevo número presentando la segunda parte del mismo, titulada "Luces y sombras de la fantasía científica soviética II: de la Guerra Patria al deshielo de 1956". Si la primera parte ya nos ayudó a (re)descubrir algunos grandes autores rusos que han tenido poca repercusión en el mundo occidental, esta segunda parte continúa en la misma línea. Sin lugar a dudas, una lectura muy interesante que esperamos que sirva para fomentar la lectura de grandes obras aún más interesantes si cabe.

Tras el ensayo, llega el turno de los relatos.  Empezaremos de forma muy melodiosa conociendo a la planta cantora "Pasiphae", quien casualmente comparte su lugar de residencia con quien genera "Música para sordos". Tras la obertura musical, pasaremos a estudiar "El informe Gaia". Tras él, conoceremos a David y aprenderemos lo que significa ser "Estéril" (o no). Para el final del número dejamos la principal novedad, donde el relato se transforma en relato gráfico para averiguar cómo es posible que "Homo Erectus visita Nueva York".

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que el presente número será el último de nuestra revista debido a que está próxima la fecha en que Rick Deckard retirará a todos los miembros del equipo editorial por no ser capaces de superar el test Voight-Kampff. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Todo el mundo sabe que de aquí a noviembre de 2019 nos da tiempo a publicar otros dos números antes de que nos identifiquen como replicantes.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363