Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Queremos comenzar el presente número llamando la atención sobre la celebración del VI Congreso Internacional de Mitocrítica <<Mito y Ciencia Ficción>>, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la Universidad Complutense de Madrid.

El lector interesado puede encontrar más información sobre el evento en https://mythcriticism.com. En él se analizarán las relaciones entre la ciencia ficción y los mitos. A modo de aperitivo, empezaremos el número con un ensayo que aporta la justificación científica del evento.

Tras hablar sobre ciencia ficción y mito, pasaremos a mostrar un ingenioso modo de obtención de financiación gracias a El impuesto. Aunque esperamos sinceramente que nuestros gobiernos no lleguen a implantarlo, nos tememos que llegado el caso lo pagaríamos gustosamente... Continuaremos con el emotivo cántico que nos trae La otredad, que se transcribe como [la otɾeð̞að] y que nos lleva a ver las cosas desde otra perspectiva. Después mostraremos cómo Los hombres saco (también llamados hombres burka) consiguen obtener su deseada libertad. Tras ello, subiremos A bordo de una nueva inteligencia artificial y concluiremos nuestro apartado de relatos con una Legión que tratará de aprovecharse de nuestras debilidades.

Como punto final del número, Rutwig Campoamor Stursberg nos presentará un interesante ensayo titulado Entre el cero y el infinito: digresiones matemáticas en la ciencia ficción. En él se realiza un repaso a una amplia variedad de relatos y novelas de ciencia ficción donde las matemáticas juegan un papel especialmente relevante.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que somos los responsables de proporcionar al ministro de industria la implementación del sistema descrito en El impuesto. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Todo el mundo sabe que si hubiéramos desarrollado dicho sistema, lo habríamos utilizado solo para nuestro propio beneficio...

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363