Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Permítannos que dediquemos este número de julio a Julio, que en junio ha cumplido años. Y ustedes dirán que cumplir años no tiene mucho mérito. Al fin y al cabo, todos cumplimos años una vez al año. Pero es que Julio ha llegado al momento de su jubilación, por lo que desde estas líneas queremos rendirle un sentido homenaje a uno de los fundadores de nuestra revista. Así pues, comenzaremos el número 26 con El planeta de los jubilados, un homenaje a Julio Septién, escritor, ilustrador, profesor y compañero.

A continuación, les presentamos Outsphere, libro cuya traducción a nuestro idioma acaba de aparecer recientemente. En él, Guy-Rogert Duvert nos narra la llegada de la humanidad a un nuevo planeta lleno de sorpresas, a las que se suma la llegada poco después de una segunda nave de origen desconocido, de la que mejor no les damos muchos detalles para no estropearles su propio descubrimiento. En cualquier caso, lo que sí que podemos decir es que es un libro de los que da gusto leer del tirón.

Continuamos nuestro número con la sección de relatos, donde conoceremos a un bltn llamado Blnkg que va en busca de ptkws (todo claro, ¿verdad?), aprenderemos de los maestros de la domesticación de especies animales y dudaremos sobre si debe usarse el faro de la muerte. El número terminará con un fascinante ensayo sobre los viajes en el tiempo.

Antes de finalizar, el equipo editorial desea realizar una importante aclaración. Ha llegado a nuestro conocimiento el rumor recientemente propagado de que el ensayo que aparece en este número sobre los viajes en el tiempo es un manual que hemos preparado para poder construir nuestra propia máquina que devuelva a Julio a antes de su jubilación. El equipo editorial y los responsables de la Facultad desean anunciar que, lógicamente, estas acusaciones son únicamente habladurías sin fundamento. Lo que realmente pretendemos es irnos nosotros también al momento de nuestra propia jubilación...

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363