Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de febrero de 2019

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

El ojeba (tercer premio concurso Byte)

EL OJEBA, mamífero artiodáctilo similar al alce terrestre, es una de las especies más extrañas de Qoppa 47. Su carne se considera tan exquisita que un plato de la misma cuesta veinte mil criks, es decir, el equivalente a la paga de cinco años de un oficial de la flota estelar. Esto se debe a que los ojebas poseen una serie de cualidades que hacen prácticamente imposible su caza:

En primera instancia, jamás caen en una trampa.

En segunda, alertados del peligro por un finísimo oído, sus glándulas sudoríparas generan un olor nauseabundo que causa vómitos, mareos, y hasta desmayos.

En tercera, si la táctica anterior fracasa, el ojeba recurre a una serie de sonidos inaudibles de baja frecuencia -recientemente descubiertos-, que escanean la mente del cazador, resultado de lo cual, éste contempla cómo el ojeba se transfigura en uno de sus progenitores, o en su esposa, o en un hijo...; en otras palabras, en su ser más querido. La perplejidad de los que han enfrentado esto es tal, que no solo dejan escapar al ojeba, sino que además, no vuelven a intentar su caza. Sin embargo, cada tanto alguien aprieta el gatillo. Cabe acotar que entre estas personas se registra una tasa de suicidios del noventa y nueve por ciento.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Sergi

1
Sergi - 5-08-2011 - 16:43:20h

Formidable mamífero. Unos pocos cientos de años más y la evolución ya le habrá procurado una defensa segura contra el hombre al 100%. ¿O es mucho soñar?
Felicidades por el relato y el tercer puesto.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363