Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Editorial

Estimadas formas pluricelulares básicas:

Una vez más nos dirigimos a vosotros con el propósito de animar vuestro cachazudo proceso evolutivo.  Sabemos que presentar la cruel realidad del universo sin más provocaría incredulidad y rechazo en unas mentes tan simples. Por eso preferimos emplear lo que llamáis "ciencia ficción" -término que en realidad acuñamos nosotros-, de forma que vuestras frágiles conciencias vayan absorbiendo la verdad bajo el disfraz de inocuos entretenimientos.  No cabe duda de que vuestras limitaciones biológicas ponen un límite a vuestro posible aprendizaje, pero desde nuestra organización SPG (Salvemos a los Primitivos Galácticos) defendemos el derecho a la educación incluso de las formas de vida más rudimentarias.

Por ello, y sin caer en el desaliento, presentamos en este nuevo número relatos que os harán reflexionar acerca de la lealtad  (El brindis del desterrado) o sobre las aptitudes que debe tener un buen músico interestelar (Nowhere Girl). Queremos que estéis preparados para convivir con extraños mundos que, sin embargo, se parecen demasiado al que conocéis (Un perro aulló en alguna parte, El planeta de los toros), y que no temáis enfrentaros a las enfermedades aún por descubrir  (El neuropapiloma de Listkiewicz). En fin, esperamos prepararos poco a poco para asumir vuestro destino (Memoria). En este número también incluimos la entrevista con el editor y uno de los autores de una nueva editorial, Memento Mori, que sin duda nos serán útil en nuestra labor civilizadora de planetas sumidos en la barbarie. Por último incluimos las bases de un concurso de portadas. Aunque seáis aborígenes del planeta tierra no temáis, podéis participar libremente, hemos comprobado que las imágenes generadas por otros humanos penetran mejor en vuestras toscas conciencias.

Para finalizar queremos dejar claro que este editorial es solo un recurso literario una broma de los editores de esta revista. Pensad que si realmente esta publicación estuviera controlada por seres de inteligencia superior,  éstos  no se descubrirían de forma tan burda como la que estáis leyendo. Sería demasiado estúpido. ¿O puede que fuera una forma inteligente de disipar sospechas? ¿O incluso una forma de detectar a aquellos de vosotros que estén a punto de alcanzar un nivel superior de conciencia? Os rogamos que no penséis sobre ello, no merece la pena.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363