Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 10 de diciembre de 2019

Inicio

CronoTeatro 2019 abre la Semana de las Letras UCM en el Metro, el lugar donde todo es posible

"Buenos días a todos. No les voy a pedir dinero, solo les quiero contar mi historia..." Así empieza "Esperanza", una de las diez obras con las que desde este martes 23 de abril hasta el viernes 26 puede "toparse" cualquier persona que viaje en el Metro de Madrid entre las estaciones de la Línea 6 de Moncloa y Nuevos Ministerios, entre las 11 y las 13 horas y entre las 16 y 18. Se trata de la VI edición de CronoTeatro, una de las actividades organizadas por la Universidad Complutense, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, en colaboración con Metro de Madrid, para celebrar la Semana de las Letras UCM. Estén preparados, junto a ustedes puede haber desde una pareja de exorcistas hasta otra de enamorados que quiere instalar su cama de matrimonio justo donde está usted sentado. También pueden darse de bruces con "la prisa", esa que nunca para, o conocer a esa pareja que se busca desde hace diez años en la estación de "Esperanza".

 

Como explica César Barló, director desde sus inicios de este certamen de micro-obras teatrales, este año se han presentado 66 propuestas, más que nunca hasta ahora. La temática elegida en esta ocasión es muy amplia, ya que con motivo del primer centenario del funcionamiento del suburbano por la ciudad de Madrid se ha optado por un genérico  "Historias del metro. 1919-2019". "Hemos elegido 10 obras, seis que se representan en los vagones y cuatro en los andenes, que son todas muy divertidas y dinámicas, por lo que esperamos que la gente se lo pase bien. Las temas -continúa César Barló-  son muy variados, hay obras sobre la propia historia del metro, otras más sentimentales, otras sobre la vida cotidiana...". Los títulos elegidos -incluyendo los de las obras reservas- son: "Piso on the road", "Próxima estación - Maletón", "Esperanza", "Siéntese", "Azafatas pasajeras", "Nuestros niños de hoy", "Médico de amores", "Un momento embarazoso", "El tiempo se mide en metros", "Misiva", "Turistas futuristas", "Exorcismo suburbano", "En busca del metro perdido" y "La prisa".

 

Quien quiera ver todas las representaciones seguidas  también podrá hacerlo el próximo viernes 26 a las 19 horas, en la clausura de este CronoTeatro19, en la estación de Chamartín, junto al espacio que ocupa la exposición que conmemora los 100 años del Metro de Madrid.

 

UNA VISITA GUIADA, UN LIBRO Y UNA ROSA

Las doce personas que realizaban este 23 de abril la visita guiada por la Ciudad Universitaria, pertenecientes al Centro Cultural Príncipe de Asturias, han recibido una grata sorpresa, que tratándose del día que era, no podía ser otra que un libro y una rosa. "Como es el Día del Libro y hoy tenemos visita organizada, al pasar junto al Jardín Botánico, donde está la sede del Centro Complutense de Interpretación de la Ciudad Universitaria -explica la directora del mismo, la profesora Carolina Rodríguez López-, hemos querido recibirlos con un libro, el que editamos con motivo del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria, y una rosa. El campus lo explicamos atendiendo mucho al patrimonio arquitectónico y al patrimonio cultural, pero también es un espacio natural privilegiado; así pues, sabiduría y naturaleza en el regalo que les hacemos hoy".


 

César Barló, director de Cronoteatro, con algunos de los actores participantes en esta ediciónEl director teatral César Barló está al frente de CronoTeatro desde sus comienzosUn momento de Exorcismo suburbanoPiso on the road, un vagón del metro se puede convertir en una casaLa prisa, otra de las propuestas de este añoEsperanza, divertida historia que muestra el reencuentro de una pareja 10 años despuésEl grupo del Centro Cultural Príncipe de Asturias posa ante el Jardín Botánico de la UCMLa directora del Centro de Interpretación de la Ciudad Universitaria, Carolina Rodríguez, entrega los libros sobre el 90 aniversario del campus y las rosas
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685