Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio

El equipo de natación gana el Campeonato Universitario de Madrid

El equipo de natación de la UCM se ha impuesto en el Campeonato Universitario de Madrid, celebrado el pasamos mes de marzo, logrando un total de 18 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 1 de bronce. El equipo, como cuenta su entrenador Marci Gómez, tiene un núcleo principal formado por 15 chicas y chicos, que entrena de lunes a jueves al mediodía en la piscina cubierta de La Almudena, a los que se añaden para las competiciones alrededor de otra docena de nadadores, en su mayoría de mayor nivel, que por diversos motivos no pueden ajustar sus horarios con los de los entrenamientos o bien prefieren llevar su preparación al completo en sus clubes. Si bien al Campeonato de España Universitario, la UCM acude con esos nadadores y nadadoras de alto nivel, al Campeonato de Madrid también lo hace el grupo que entrena en La Almudena. "Hicieron una competición magnífica, consiguiendo puntos para el equipo 13 de ellos, es decir casi todos".

 

Abril Roselló, quien lleva ya tres años formando parte del equipo, se muestra feliz de poder participar en el Campeonato de Madrid y pide que se valore el esfuerzo del grupo de nadadores que acude cada día a la Piscina de La Almudena. Como coincide en señalar con su entrenador, les gustaría, y de hecho ya están trabajando en ello de cara a la próxima temporada, poder participar en más competiciones. Como recuerda Marci Gómez, desde la desaparición hace ya bastantes años de la prueba que organizaba la propia Complutense antes de Navidad, solo ha quedado una competición universitaria en Madrid, el Campeonato de Madrid. "A esta prueba vamos todos, sin importar tanto el nivel o las marcas. Es un poco el premio que tienen todos los que vienen a entrenar de octubre a mayo. En cambio al Campeonato de España ya sí acudimos con los que tienen mejores marcas, sin tener en cuenta si entrenan con nosotros".

 

Tanto Abril como sus compañeros en La Almudena no se quejan de esa situación, aunque sí consideran que su esfuerzo y compromiso sí se podría recompensar de otras maneras. Por un lado, la ya señalada, de buscar más competiciones en las que puedan participar, y por otro, concediéndoles créditos ECTS independientemente de sus resultados. "Somos los únicos deportistas complutenses que yendo al Campeonato de Madrid no recibimos créditos. No es por criticar a los demás, pero no parece justo que nosotros que venimos aquí [a la Piscina de la Almudena] cada día y representamos a la Universidad en el campeonato, no recibamos créditos y sí los reciban por ejemplo los que juegan al rugby u otro deporte en la liga interna de la universidad, representando a su Facultad", considera Abril, quien también señala que tanto a ella como a sus compañeros les gustaría que no les cambiasen tanto de entrenador, ya que pertenecen a la empresa concesionaria de las clases de natación, y pudieran avanzar con el mismo durante periodos más largos. "La verdad -señala Marci Gómez- es que se trabaja fenomenal con ellos y en un periodo corto se les ve grandes progresos. Además, el ambiente que tienen es estupendo. Se llevan muy bien y eso se nota en los entrenamientos", concluye.

 

Clasificaciones completas del Campeonato Universitario de Madrid de Natación

El entrenador del equipo, Marci Gómez, durante uno de los entrenamientos con el grupo que entrena a diario en la piscina de La Almudena
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Ester

1
Ester - 7-05-2019 - 17:00:17h

Y porque cuando inicias el curso te hablan de rugby, baloncesto, u otros clubes no deportivos, y no te hablan de la natación? Al menos en la presentación de mi carrera (Biología) no recuerdo que lo hicieran, y para mi es una actividad que me parece interesante.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685