Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Inicio

Los estudiantes de Matemáticas darán clases on line de ESO y Bachillerato a los hijos del personal de la UCM

La Facultad de Matemáticas y su Delegación de Estudiantes están poniendo en marcha un servicio de clases on line de matemáticas para hijos e hijas de los profesores y personal de administración y servicios de la UCM. La idea, como explica el decano de la Facultad, Antonio Bru, partió de su equipo, pero enseguida fue recogida por la Delegación de Estudiantes. "Cuando el Decanato nos propuso colaborar con la iniciativa -comenta Carolina García Lucas, integrante de la Delegación-, pensamos que era un muy buena oportunidad de poder ayudar a otros estudiantes, dada la situación en la que nos encontramos". En poco tiempo, según informa el decano, se ha superado el centenar de estudiantes que se han sumado a la iniciativa. "Estamos muy contentos, ya que no hay que olvidar que los estudiantes tienen que seguir también con sus estudios", apunta Bru.

 

También la demanda de clases está siendo alta. En los primeros días en los que se han podido llevar a cabo las solicitudes se ha superado también el centenar. Aunque en un principio las clases se han limitado a hijos e hijas que estén cursando ESO o bachillerato, desde la Delegación de Estudiantes se ve con buenos ojos ampliarlo. "Desde la Delegación tenemos la intención abrirlo a cualquier estudiante del territorio español, no creemos que dadas las circunstancias se deba limitar el acceso a recursos", señala Carolina García. El decano Antonio Bru explica que existe una propuesta de su Facultad, anterior a la situación actual, en la que también estarían implicadas las facultades de Educación e Informática, y que "también conoce el rector", que trataría de dar una respuesta pública -"sin la presencia de empresas", matiza Bru- a la "mala prensa" que sigue teniendo la asignatura de Matemáticas entre los escolares y que posiblemente, según comenta el decano, se deba a que no las saben aún disfrutar, y que podría paliarse con clases on line impartidas para ellos desde la universidad. "Este es un proyecto que está ahí, pero por el momento, en esta ocasión, en un principio nos vamos a limitar a dar clases para los hijos de los complutenses", concluye el decano.

 

Tanto desde el Decanato como desde la Delegación de Estudiantes prevén que las clases comiencen a impartirse esta misma semana. En estos momentos están trabajando ya en la asignación de las clases. "Se están recibiendo muchas peticiones tanto de compañeras y compañeros que quieren colaborar como de estudiantes solicitando ayuda. Una vez se haya hecho la asignación, las clases se adaptarán en función de las necesidades específicas de cada estudiante, facilitando recursos para poder impartirlas de la mejor forma posible", concluye Carolina García.

 

Acceso al formulario de solicitud clases

El decano Antonio Bru aplaude a uno de los premiados en el Concurso de Primavera del pasado añoEstudiantes de Matemáticas en una conferencia de Encuentros Complutense celebrada en 2018Muchos estudiantes se sienten atraídos hacia las matemáticas una vez saben disfrutarlas
Bookmark and Share

Comentarios - 1

pepe

1
pepe - 26-03-2020 - 04:57:28h

muy buena iniciativa
si


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685