Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio

Ayuso y Almeida alertan sobre el plan de la izquierda para acabar con los símbolos del 78

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han denunciado, en su participación en el curso "Activemos España desde Europa" -que organiza el Grupo Parlamentario Popular Europeo, en el marco de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial- el plan que desde la izquierda se está poniendo en marcha para acabar con los principales símbolos del denominado Régimen del 78, como son la Constitución, la monarquía y la centralidad de Madrid. "Es un plan que intenta borrar el pasado para adueñarse del futuro", afirmó Díaz Ayuso.

 

La presidenta de la Comunidad comenzó su intervención indicando que a ella siempre le han seducido los políticos "que dan todas las batallas". Lo dijo en referencia a sus primeros pasos en la política, al recuerdo precisamente de un curso de verano al que asistió en El Escorial durante la presidencia de José María Aznar, y cómo la "defensa de los valores de la vida y la libertad" la condujeron hacia el Partido Popular. Díaz Ayuso considera que ahora las "batallas fundamentales" que hay que dar son "las de la libertad, el progreso y las democracias liberales". Ayuso se identifica en esas batallas con "el eje que defiende lo que nos une y hace más fuertes" y se sitúa frente a los que quieren "igualar a la baja", presionan para imponer sus ideas "utilizando a los colectivos" y buscan "dividir" a la sociedad.

 

La política popular denunció que desde hace ya tiempo existe un plan, "que ya no es tan oculto", para romper con 40 años de progreso y democracia. Entre sus objetivos están "Madrid, la monarquía parlamentaria y el sentimiento de España como nación". A su juicio, Madrid es atacada por ser la capital que vertebra a España, un lugar que "es de todos y no es de nadie". A Madrid, según defendió, se viene "a que a uno le dejen en paz. Se viene a ser catalán, a ser vasco, a ser estudiante, a ser empresario o a empezar 1.000 veces desde cero". Los ataques que, a su entender, recibe la capital y que incluso han llegado a cuestionarla como tal, al igual que "los desmedidos ataques que está sufriendo la monarquía", no son más que parte de "un plan que intenta borrar el pasado para adueñarse del futuro".

 

Díaz Ayuso considera que hay que apostar por proyectos que buscan "la independencia de las personas y su prosperidad", como el que defiende su partido, y resaltó su compromiso en la defensa de que cada persona siga eligiendo la empresa en la que quiere trabajar, el tipo de educación que quiere dar a sus hijos o a qué hospital quiere acudir. "Defiendo la colaboración público-privada y que haya más personas trabajando para que todos paguemos menos impuestos", concluyó.

 

La "doble A": Ayuso y Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dedicó sus primeras palabras precisamente a Díaz Ayuso y frente a que "algunos medios de comunicación busquen enfrentarnos, nosotros somos la doble A, Almeida y Ayuso, y no puedo tener mejor compañera de viaje". Almeida dedicó su intervención a la defensa de la democracia y al papel activo que debe tener en ella la sociedad. A su juicio, se está pretendiendo infantilizar e infravalorar a la sociedad con el objetivo de controlarla. Como Díaz-Ayuso, Almeida señaló que desde la izquierda hay un plan para dinamitar el llamado Régimen del 78, "que propició la mayor época de prosperidad que, pilotada por el Rey emérito, ha conocido nuestro país", y que básicamente consistió en anteponer el progreso social y económico al hecho de pensar diferente. En la actualidad, según señaló, hay una tendencia inversa sobre la que alertó: "Nada empobrece más la democracia que la homogeneidad, que el pensamiento único, que la estigmatización de quienes piensan diferente".

 

El alcalde de Madrid considera que hay defender la Constitución del 78, "un todo que no se puede separar ni trocear, un punto de encuentro que nos reúne a todos, y punto de partida de todo aquello que nos ha venido bien en los últimos 40 años". En ese sentido, llama a la sociedad a ser proactiva y denunciar a quienes quieren romper con nuestra Constitución. "Quienes quieren imponer sus pensamientos y estimagtizar a los diferentes, son los verdaderos enemigos de la sociedad", concluyó.

 

Para concluir, Martínez-Almeida se comprometió a desde el Ayuntamiento de Madrid devolver espacios de protagonismo a la sociedad. Las administraciones, a su juicio, no deben "gripar" el motor de la sociedad, sino facilitar los marcos adecuados para que se desarrolle. Las administraciones locales, como la que encabeza, deben dar soluciones y no crear más problemas, "incluso nos gustaría como hacen algunas empresas poder dar soluciones antes de que surjan los problemas". El camino para lograrlo es, según indicó, apostar por la digitalización y la administración digital.

 

El rector Goyache recibió a la presidenta y al alcalde madrileño, junto al presidente del Partido Popular, Pablo CasadoLa alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, junto a Díaz Ayuso, Casado y Almeida
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685