Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio

10.000 estudiantes han realizado las pruebas de acceso en la Complutense

T. C., - 21 JUN 2011 a las 12:04 CET

Doce facultades de la Complutense han acogido las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias de grado 2011. En total, han sido alrededor de 10.000 los estudiantes que se han examinado en la Complutense. Todos ellos podrán el próximo día 22 de junio consultar a través de Internet (www.ucm.es) las calificaciones que hayan obtenido.

Ciencias de la Información, Farmacia, Derecho, Biológicas, Geológicas, Matemáticas, Odontología, Geografía e Historia, Informática, Químicas, Educación y Veterinaria, han sido los centros en los que se han celebrado las pruebas, sin que se hayan producido incidencias reseñables.

La Complutense ofrece para el próximo curso 17.538 plazas en sus distintas titulaciones de grado, dobles grados e ingenierías. El periodo de preinscripción en estos estudios estará abierto del 14 de junio al 5 de julio (salvo para quienes procedan de sistemas educativos extranjeros, cuyo plazo es del 14 de junio al 12 de julio). El horario de atención a los estudiantes que ha establecido la UCM para este periodo es de 9 a 14 horas. No obstante, quienes hayan cursado sus estudios de segundo de bachillerato en los centros adscritos a la UCM, y superen las pruebas de acceso, se ha establecido un sistema de cita previa a través de la web de la UCM.

Los listados de los estudiantes admitidos en cada titulación, así como las notas de corte que se establezcan, saldrán publicados el 20 de julio. Los alumnos que no figuren admitidos en los estudios solicitados podrán elevar recurso ante el rector de la Universidad a la que correspondan dichos estudios. No obstante, en la Complutense no será necesario presentar este recurso para reclamar la adjudicación de plazas vacantes si el alumno no tiene la nota de corte exigida. En caso de producirse alguna vacante tras el proceso de matrícula de los alumnos admitidos por reparto, la UCM informará directamente a los alumnos que lo solicitaron en su preinscripción y que cumplan las condiciones previstas en la legislación para ser admitidos.

 

La información en www.ucm.es

Además de publicar las listas de admisión de plazas y notas de corte en el Vicerrectorado de Estudiantes, la Universidad Complutense publicará esta información en Internet (www.ucm.es) y comunicará a través de SMS a los alumnos admitidos en la Universidad Compluense de Madrid la plaza que les ha sido adjudicada. De esta forma, muchos estudiantes ahorrarán tiempo y desplazamientos consultando las páginas web de la Universidad.

En esta misma dirección de Internet los alumnos han tenido a su disposición modelos de exámenes de las Pruebas de Acceso, junto con sus correspondientes criterios específicos de corrección, y toda la información relativa al proceso de preinscripción, matrícula y demás trámites que tendrán que realizar en los próximos meses.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685