Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 13 de julio de 2024

Inicio

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la Semana de la Ciencia 2011

21 JUN 2011 a las 12:12 CET

La XI Semana de la Ciencia se celebrará del 7 al 20 de noviembre de 2011 en la Comunidad de Madrid. El lema general de esta edición, en conmemoración del Año Internacional de la Química, será "Química: soluciones para un mundo sostenible".

Como es habitual, todos los miembros de la comunidad complutense pueden presentar propuestas de actividad. Para ello es necesario cumplimentar el formulario o ficha de actividad que se puede descargar en la web de la Unidad de Cultura Científica de la OTRI-UCM: http://www.ucm.es/info/otri/divulcien.htm. La fecha límite para la recepción de propuestas en la OTRI-UCM es el 15 de junio de 2011.

Los tipos de actividades que se pueden proponer son: talleres, conferencias, mesas redondas, excursiones, itinerarios urbanos, cursos breves, cine científico, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y exposiciones.

Las actividades tendrán que estar encuadradas en una de estas seis áreas temáticas: La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía; Calidad de vida, salud y alimentación; Energía, medioambiente y desarrollo sostenible; El Espacio, el territorio y los transportes; Sociedad de la información y las comunicaciones, y Bases del conocimiento.

Las actividades deben incluirse preferentemente en alguno de los siguientes ejes de actuación:

- Creando vocaciones científicas: talleres y exposiciones para grupos de colegios e institutos y cursos breves para todo tipo de público.

- Ven a imaginarte en tu propio laboratorio: jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas interactivas a centros de investigación para todos los públicos.

- Innovación y ciencia en la Universidad: conferencias, mesas redondas y exposiciones para público especializado.

- Actividades de todo tipo para conmemorar el Año Internacional de la Química o el Año Internacional de los Bosques.

- Ciencia para grupos desfavorecidos: actividades para grupos específicos de discapacitados físicos y psíquicos, o relacionadas con proyectos solidarios y cooperación al desarrollo desde la Universidad.

- Jornadas de Puertas Abiertas: de museos y colecciones universitarios, laboratorios, CAIs, talleres, observatorios, etcétera.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685