Ir al contenido |

Cartas a Mario Vargas Llosa

3 de Mayo de 2011
Facultad de Filología

GANADORES


Andrés Ortega Garrido

Raúl Retana Cenamor


FINALISTAS


Carmen López García

David Baró Terrón

 

 

 

 

El concurso de "Cartas a Mario Vargas Llosa" organizado por los estudiantes de Filosofía y Derecho (Manuel Jubera y Alberto Ibáñez) en el marco de la I Semana Complutense de las Letras, en colaboración con la editorial Alfaguara y Escritores complutenses 2.0, tiene como objetivo potenciar la creación literaria y ofrecer un homenaje al reciente Premio Nobel Mario Vargas Llosa por parte de sus propios lectores

1. Este concurso está abierto a todos los escritores que quieran participar en la I Semana Complutense de las Letras, y que quieran rendir un homenaje a Mario Vargas Llosa.

2. Las obras presentadas (inéditas y no premiadas en concurso alguno) deberán estar escritas en castellano.

3. Las cartas, de una extensión no superior a las 10 páginas (Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado de 1,5), versarán sobre la lectura de las obras de Mario Vargas Llosa, la experiencia de lector y de escritor, siguiendo el modelo de la obra "Cartas a un joven escritor" del propio autor, que acaba de reeditar Alfaguara (http://www.ucm.es/BUCM/escritores/mario_vargas_llosa/obras/obr1723.php)

4.  Los trabajos se remitirán a la Biblioteca General de Filología del Edificio A de la Facultad de Filología de la UCM (Ciudad Universitaria. 28040 Madrid) en sobre cerrado antes de las 12'00 horas del día 27 de abril de 2011. El sobre contendrá cuatro copias del escrito, cosidas o encuadernadas por separado; en la parte exterior del sobre figurará la indicación "Concurso: Cartas a Mario Vargas Llosa"; las obras deberán firmarse con lema, y adjuntarán otro sobre cerrado en el cual se facilitarán los datos del participante (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto).

5. El jurado será nombrado y presidido por el Decano de la Facultad de Filología, o persona en quien delegue. Su composición se hará pública en el momento del fallo. El jurado fijará sus propias reglas de funcionamiento e interpretará estas bases. El fallo del jurado es inapelable.

6. A las 30 mejores cartas, se le entregará un ejemplar del libro "Cartas a un joven escritor", y a los tres ganadores, un ejemplar del mismo firmado por Mario Vargas Llosa. Las mejores cartas serán publicadas en formato digital en la web del Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid. El jurado puede dictaminar, después de ver la calidad de las mismas, la pertinencia de su publicación electrónica o en formato en papel. Los autores cederán los derechos de la obra a la Universidad Complutense de Madrid.

7.  El fallo se hará público en una sesión específica de la I Semana Complutense de las Letras; esta sesión se anunciará con antelación.

8.  Los originales no premiados serán destruidos, junto con las plicas, una vez se haya hecho público el dictamen del jurado.

9.  El hecho de presentarse a este certamen implica la aceptación de estas bases.

Coordinación:

Jose Manuel Lucia Megias

Participantes:
Organiza: Escritores Complutenses 2.0

En colaboración con:

Logotipo de alfaguara

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024