Ir al contenido |

Tríptico de Extensiones y conjunciones de identidad: Poesía, Improvisación, Rap

3 de Mayo de 2011 19'30 horas
Facultad de Filología

 

El pasado Martes, 3 de Mayo 2011, a las 19.30 la Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club en colaboración con la Facultad de Filosofía y la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid han organizado el espectáculo Tríptico de Extensiones y Conjunciones de Identidad, que ha sido compuesto por un recital de poesía, un taller de improvisación de palabras y creación literaria y un breve recital rap, dentro de la I Semana  Complutense de las Letras.

 

El recital poético del Círculo Poético RefleXos, varios de ellos vinculados con la UCM, se desarrollo en torno al tema de la movilidad cultural e identitaria que estos han experimentado, así como la riqueza de experiencias, formas y contenidos expresivos que aportan a la sociedad española. El grandioso espacio del hall de la Facultad de Filosofía resonó con los versos de Ariadna Petri, Alexandru Florin Dica, Carlos Hernández-Vaquero y Gelu Vlasin.

Taller de creación organizado por el Taller Embístete con Palabras a partir de las extensiones del alma (y res) excitadas por el recital, y otras, personalizadas, aportadas por los mismos participantes, se crearon palabras, emociones, ilustraciones y versos. Destacamos la palabras "desdesear", inventada por el Prof. José Fernando Rampérez  Alcolea, Vicedécano de la Facultad de Filosofía. El taller concluyó con la creación un poema incorporando las palabras inventadas, en el que cada participante aportó una palabra. El primer verso es la creación del Prof. Jesé Manuel Lucía Megías, el Director de la Semana Complutense de las Letras:

 

Nisipísicos, ni literatos, ni profesores,

ni con todo ello prehumildad,

ni humanos indiosados, ni dioses inhumanos.

Erotomántico soy con deseos vencarnios

o prehumilde sin identidad.

Erotomántico en profundidad,

sangriando înveninat.

Desociado en destiempo me agacho

flipat y cansat

¡Frañol, Rumañol, Engleski!

Deja de desdesear.

 

Al final, la poesía adoptó otra forma de llegar al público: en el Mini-recital hip-hop, con los versos de los propios cantantes, para ilustrar la puesta al día de los métodos de expresión literaria y los temas de actualidad socio-cultural para los jóvenes creadores. La decepcionante realidad social fue vívidamente descrita por los jóvenes raperos del Taller de Verso Imagen y Sonido de RoMadrid Cultural Club y el eco de los aplausos del público repartido en el hall y en los balcones de la Facultad de Filosofía perdurará mucho tiempo en advertencia de lo mucho que queda por hacer para apoyar el desarrollo de los jóvenes artistas.


 

Galería de fotos

https://pdimail.ucm.es/attach/IMAG1104.JPG?sid=&mbox=INBOX&uid=92926&number=7&filename=IMAG1104.JPG


https://pdimail.ucm.es/attach/IMAG1109.JPG?sid=&mbox=INBOX&uid=92926&number=8&filename=IMAG1109.JPG

https://pdimail.ucm.es/attach/IMAG1129.JPG?sid=&mbox=INBOX&uid=92926&number=6&filename=IMAG1129.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinación:

Ariadna Petri

 

Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club

 

Participantes:
  • Lil'Crinal ATD
  • Sekke
  • Muguri Verzi
  • Ariadna Petri
  • Alex Flor.in Dica
  • Carlos Hernández-Vaquero
  • Iustina Pantari
  • Gelu Vlasin
Organiza: Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024