Ir al contenido |

II Concurso de Relatos Breves HABLEMOS DE ANIMALES

27 de Abril de 2012
Toda la Universidad

 

Bases

OBJETO

 

El Concurso de relatos breves "Hablemos de animales" organizado por la Biblioteca y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria, tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los alumnos de dicha facultad y, en general, de todas aquellas alumnos complutenses interesados en la escritura.

 

DERECHO A PARTICIPAR


1.     En la modalidad general pueden participar todos los alumnos matriculados en la UCM

2.     Fuera de concurso habrá una modalidad para PDI y PAS de la facultad de Veterinaria

3.     La participación en este concurso de relatos breves supone la total aceptación de estas bases.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR


4.     El tema de los relatos, escritos en castellano, serán experiencias originales e inéditas (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) con  mascotas u otros animales, preferentemente animales artísticos de la villa de Madrid.

El comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

5.     Cada autor podrá enviar un solo relato de una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 15. Configurada la página en fuente Calibri, cuerpo 12 y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones. Firmado con seudónimo y encabezado con el título.

6.     El relato deberá presentarse en la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, en formato pdf y grabado en un cd, en sobre cerrado, en el que figure 2º Concurso de relatos breves "Hablemos de animales" y la modalidad a la que se presenta, el título del relato y el seudónimo.  En el interior del sobre se incluirá además, en otro sobre cerrado, los datos personales del autor (nombre, seudónimo, facultad o departamento, fotocopia del DNI, número de teléfono y correo electrónico). El envío de todos los datos del participante es obligatorio.

7.     El plazo de entrega comienza el día de publicación de estas bases y finaliza el 10 de abril de 2012, a las 21 h. El fallo del jurado será comunicado en la web de la  II Semana Complutense de las Letras.

 

SELECCIÓN DE GANADORES


8.     El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión y de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria. Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos. El fallo del jurado de este concurso  es inapelable.

 

PREMIOS


9.     Los relatos premiados se colgarán del portal de la II Semana Complutense de las Letras.

10.   El primer premio concedido por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria tiene una dotación de un E-reader, y diploma.

11.   El segundo premio otorgado por la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria consistirá en una Memoria externa y diploma.

12.   Habrá un accésit para el mejor relato escrito por un estudiante de la Facultad de Veterinaria

13.   Habrá un accésit para el mejor relato escrito por un PDI o PAS de la Facultad de Veterinaria

14.   Los premios pueden declararse desiertos

 

Coordinación:

Carmen Muñoz Serrano, Mar Sanz Luengo y Cristina Ortiz Diez de Tortosa

Participantes:
Organiza: Biblioteca / Delegación de alumnos de la Facultad de Veterinaria
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024