Las condiciones generales son:
- Usuarios que pueden utilizar este servicio:
Profesores, investigadores y PAS de la Universidad Complutense.
- Modo de hacer las peticiones:
Mediante el formulario electrónico habilitado para tal fin.
- El medio utilizado:
El tránsito de documentos (libros y fotocopias no enviadas por archivos electrónicos) se efectuará por medio del correo interno de la Universidad y utilizando como intermediarios a los responsables del Servicio de Préstamo Interbibliotecario de las bibliotecas involucradas (peticionaria y proveedora).
Si los artículos son recibidos electrónicamente se remitirán a la cuenta electrónica del usuario.
- Material que se puede solicitar:
Libros -o material no librario- susceptibles de ser prestados. El Préstamo Intercentros es un préstamo PERSONAL, se rige, por tanto, por los mismos parámetros y normas referentes a este tipo de préstamo.
Fotocopias de capítulos de libros y artículos de revistas.
- Recogida y entrega de materiales:
En el Servicio de Préstamo Interbibliotecario de la biblioteca desde donde se ha hecho la solicitud se recogerán los documentos; los libros y material no librario prestados se devolverán también en dicho servicio.
Los documentos electrónicos serán recibidos por correo electrónico en la cuenta del usuario.
- Límites:
El Servicio tramita un máximo de 4 peticiones simultáneas por usuario.
No se pueden pedir obras que estén en bibliotecas muy cercanas a la propia.
- La demora en la recepción de los documentos:
Depende de cada centro. Las peticiones se tramitarán en las 24 h. lectivas siguientes y la recepción de los documentos se realiza vía correo interno. Se notificará la recepción de los mismos tan pronto lleguen al servicio.
En cualquier caso y para evitar posibles demoras puntuales, cuando urja conseguir un documento es preferible que el usuario se persone en la biblioteca que tenga el documento y lo reciba en mano efectuando el consiguiente préstamo "personal".