Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Jaime Ruas. Exposición de libros

4 de octubre - 3 de noviembre de 2004

Las posibilidades plásticas que ofrece un formato como el del libro de artista no tienen nada que ver con el concepto tradicional del libro hecho con pastas de cartón y papel; tantos materiales y distintas formas de presentación como el autor sea capaz de crear, en metal, en madera, plásticos, una variedad infinita de papeles; eso es lo bello de presentar imágenes en libros, la forma de cómo presentarlas que se personaliza con unas características específicas para cada libro, para crear un conjunto coherente entre contenido y portada.

 

Todas las imágenes que forman los libros que presento en esta exposición están realizadas en grabado utilizando planchas de madera. Las portadas están hechas con diferentes técnicas, como la xilografía, el grabado al aguafuerte, mezclando óleo con agua, con látex, en madera, con collages o en cartón.

 

Las características del libro como medio hacen que el acto de transmitir una idea a través de una imagen conecte con el espectador de una forma íntima, el poder disfrutar de cada imagen de una forma cercana, teniendo la posibilidad de pasar las páginas, de desplegarlas, de tocar las diferentes texturas...

 

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2022