Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Mirar, comparar y comprender la arquitectura

8 de Noviembre de 2016 a las 13:28 h

En el marco de la Semana de la Ciencia se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia (salón de actos, 2ª planta), el jueves 10 de noviembre un Seminario titulado "Mirar, comparar y comprender la arquitectura" cuyo objetivo es mostrar los métodos científicos para el conocimiento de la arquitectura a través de dibujos, fotografías y planos conservados en la Biblioteca Histórica de la UCM. Está organizado por el Grupo de investigación FRIA: "Figuración, representación e imágenes de la arquitectura". El programa completo es: [Seguir leyendo]

 

10.00 h. "La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid", Dra. Dña. Marta Torres Santo Domingo, Directora de la Biblioteca Histórica.

 

10.30 h. "Arquitecturas de la desesperanza. Las Carceri d'Invenzione de Giovanni Battista Piranesi (1720-1778)", Dr. D. Delfín Rodríguez Ruiz, Catedrático de Historia del Arte, UCM.

 

11,45 h. "Tratados e imprenta: Serlio-Villalpando-Vignola y consecuencias", Dr. D. Diego Suárez Quevedo, P`rofesor Titular. UCM.

 

12,30 h. "De Vitrubio y Serlio a Sabatttini y Carini Motta", Dra. Dña. Esther Merino Peral, Profesora contratada doctora, UCM.

 

13,15 h. "Imágenes para la memoria: Monumentos arquitectónicos de España y el Album monumental de España, de Charles Clifford", Dra. Dña. Helena Pérez Gallardo, Profesora titular interina, UCM.

 

 

El seminario se completa con la exhibición de tres carteles con tres discursos expositivos que permanecerán expuestos entre el 7 y el 18 de noviembre en el Hall principal de la segunda planta de la Facultad de Geografía e Historia:

 

"Tratados de arquitectura, Biblioteca Histórica UCM",

"Arquitectura y escenografía, Biblioteca Histórica UCM"

"La arquitectura como teoría, tragedia y melancolía: Piranesi arquitecto"

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]