Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica, la primera de la BUC en visitantes virtuales

Marta Torres Santo Domingo 10 de Octubre de 2014 a las 16:07 h

Durante el año 2013 la Biblioteca Histórica se ha consolidado como el centro del sistema bibliotecario complutense que más visitas virtuales recibe. Con más de 230.000 accesos a la página web y más de 50.000 accesos al blog Folio Complutense, ocupa el primer puesto, muy por delante de la segunda que, en el caso de la web es la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información (168.858) y de la tercera, la Biblioteca de la Facultad de Psicología (143.721). [Seguir leyendo]

 

Durante el año 2012 se llevaron a cabo una serie de cambios en los servidores centrales y en los gestores web de la UCM que mantuvieron sin servicio durante largos periodos de tiempo las herramientas creadoras de estadísticas. Una vez finalizados estos cambios, las estadísticas resultantes son de naturaleza diferente por lo que la serie comenzada en el año 2003 no puede mezclarse con la actual. Hasta el año 2012 el número de accesos a las páginas web de la Biblioteca Complutense se extraían de una aplicación de análisis de uso propia de la UCM. A partir del año 2013 estos datos se extraen de la aplicación Google Anaytics establecido como estándar para las bibliotecas de Rebiun.

 

Es por ello que el análisis del acceso a la página web de la Biblioteca Histórica sólo puede ponerse en relación, este año, no con los accesos de años anteriores sino con el resto de centros de la BUC. En el gráfico siguiente se puede observar que con casi 230.062 accesos la Biblioteca Histórica es la que más accesos recibe de entre todas las biblioteca de la BUC

 

Lo mismo se puede decir de los accesos al blog. Con más de 51.702 accesos es el blog más consultado de todos los de la BUC, incluidos los de Servicios Centrales.

 

Estos datos nos confirman en la idea de que todo el esfiuerzo por incluir cada vez más información relevante a través de la página web (exposiciones, portales, colecciones, etc) es útil y de gran interés para nuestros usuarios. Gracias a ellos por visitarnos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]