Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Videoteca Antonio Lara en remodelación.

27 de Abril de 2012 a las 14:14 h

La Videoteca Antonio Lara se incorporó a nuestra colección el año pasado y la biblioteca se ha hecho cargo del servicio que ofrecía la Facultad. Hemos unido sus fondos a los de la biblioteca y se han instalado los equipos de visionado dentro de la misma.
Se ha reservado un espacio al final de la planta superior  acotado por mamparas de separación que lo independiza y crea un ambiente idóneo de iluminación y silencio, dónde están  funcionando  19 puestos de visionado dobles para 38 usuarios simultáneos y un ordenador en el que  se puede consultar  el fondo de películas. Sigue...

Para visionar una película, corto, documental o serie hay que buscarla en el catálogo, coger el DVD en las estanterías de la planta inferior, solicitar el préstamo del mando en los mostradores y utilizar los cascos disponibles en los mismos puestos de visionado.
Así mismo  estamos incorporando las películas de la videoteca a nuestro catálogo Cisne  incrementando nuestro fondo, que ya cuenta con 10.000 películas en libre acceso. Dichas películas se puedan llevar en préstamo, reservar y renovar con el beneficio que supone para nuestros usuarios. Además muchas de las películas tienen código QR (Bidi) con el que se puede acceder a la reseña y/o crítica de la película  a través de tu móvil o tu netbook.
Para dar a conocer de una manera más exhaustiva el fondo audiovisual hemos preparado un curso sobre las búsquedas y el uso de esta colección.
También hemos hecho un importante esfuerzo en la adquisición de un mayor número de  aquellas películas que son de visionado obligatorio para las asignaturas de comunicación audiovisual.
Esperamos que nuestros usuarios comprendan el empeño y la dedicación que estamos realizando en la puesta en servicio de los fondos de la Videoteca Antonio Lara en las instalaciones de la biblioteca con el objetivo de dar un mejor servicio para la comunidad universitaria.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]