Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Premios Cervantes Periodistas

25 de Abril de 2013 a las 10:21 h

Este año se celebra la III  la Semana Complutense de las Letras del 22 al 26 de abril, con el día 23 como fecha principal en la celebración del Día Internacional del Libro y el evento más importante con la entrega del Premio Cervantes
Nuestra biblioteca participa en la conmemoración de este día con una exposición de libros y artículos periodísticos en el hall de la Facultad, que se mantendrá del 15 al 28 de Abril. La muestra versa sobre los autores que a lo largo de la historia de los premios han visto reconocida la excelencia de su obra literaria y además concurre el hecho que se han dedicado, en mayor o menor medida, al periodismo, desde la gestión o la dirección, o con su contribución diaria en las columnas de prensa, o el artículo y el comentario en revistas especializadas. 
Hemos escogido del conjunto de premiados a 16 escritores y de cada uno  se han extraído varios libros depositados en la biblioteca, así como artículos de su autoría publicados en  periódicos españoles de tirada nacional, como ABC, El País, El Mundo, El norte de Castilla, etc. Sigue...

A través de nuestro catálogo Cisne se puede consultar la bibliografía de los autores seleccionados: Alejo Carpentier, Juan Carlos Onetti, Gonzalo Torrente Ballester, Augusto Roa Bastos, Adolfo Bioy Casares, Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, José García Nieto, Jorge Edwards, Francisco Umbral, Álvaro Mutis, José Jiménez Lozano, Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Gelman, Juan Marsé.

Esta exposición comparte espacio  con otras actividades que se realizan en la Facultad, en estas fechas, como el ciclo de conferencias: Mujer  y periodismo en el siglo XIX: las pioneras, promovido por el departamento de Filología Española III, y las Iª Jornadas Maestros de la Comunicación, los Medios y la Documentación, organizadas por la sección departamental de Biblioteconomía y Documentación.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]