Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Herramientas para tutoriales

Sonia Pérez 8 de Abril de 2009 a las 13:17 h

Me he permitido (Andoni) incluir como un post el comentario que nos ha enviado Sonia Pérez, ya que así se puede enlazar fácilmente con los recursos que comenta.

 

"Hola, llevo un tiempo intentando aprender el manejo de estas herramientas.

Tanto Camstudio como Wink, como ya sabéis es gratuito. Camstudio es muy sencillo. Permite grabar voz, pero no puedes insertar texto en las imágenes. Wink, ofrece más funcionalidades, incluidas las de añadir texto en las capturas (Fijaros en el ejemplo que realizaron hace pocos meses en la Biblioteca de la Autónoma).

Tanto Captivate como Camtasia (software de pago ambos) son muy potentes y con muchísimas posibilidades.

Muy interesante Exelearning, no lo conocía.

 

Otra opción puede ser incluso el Power-Point, sencillo, pero efectivo. La Biblioteca de la UAH ha creado algunos ejemplos aprovechando efectos de animación).


Creo que tenemos por delante todo un camino por recorrer y aprender en este terreno. Hace un tiempo encontré que en Canadá y Estados Unidos llevan años trabajando de forma conjunta en un proyecto (que seguro ya conocéis) denominado ANTS (ANimated Tutorial Sharing Project), cuya finalidad es la de poner en común en abierto, a través de un Repositorio y de forma compartida, todos los tutoriales que realizan las Bibliotecas universitarias norteamericanas. Un fructífero trabajo conjunto cuya plataforma es una Wiki y cuyos resultados se distribuyen en la red a través de Screeencast y de Blip.TV y del que me quedé prendada. De ellos recogí esta página de recursos utilísima sobre capturadores de pantalla que comparto también por si interesa.


Saludos."

Sonia Pérez

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Sonia Pérez

Comentarios - 1

Angel Poveda

1
Angel Poveda - 10-04-2009 - 18:20:44h

Qué interesante esta vía de compartir recursos y de aprender otros nuevos. Además de los que han aparecido hasta ahora, hay otos especializados en desarrollar diferentes tipos de ejercicios (pregunta-respuesta; crucigramas, sopas de letras, puezles etc.) que también son susceptibles de ser utilizados a la hora de las sesiones de aprendizaje, tanto virtual como presenciales y darles un toque un poco más entretenido. Seguro que ya los conocéis, son gratuítos: Hot Potatoes, EdiLim, Jclic, etc.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]