Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Novedades en la colección: Donativo Fernando Sánchez Creus

Caridad Maroto 5 de Mayo de 2016 a las 13:04 h


Acabamos de recibir en la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología UCM el donativo de la biblioteca profesional de Fernando Sánchez Creus, abogado, que desempeñó, entre otros, los cargos de procurador en Cortes por la Organización Sindical Española y Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo en los años setenta del siglo XX.
La colección ha sido donada por su familia, en particular por su hijo, Pablo Sánchez León, antiguo profesor de nuestra facultad.

Son varios centenares de libros publicados entre los años cuarenta y setenta del pasado siglo especializados en ciencias sociales, principalmente ciencia política y sociología.
  
Destacan por su valor para conocer la ideología e historia de la Falange Española. Se incorpora por ejemplo el libro sobre el primer congreso nacional de la Falange Española y de las JONS del año 1953.

Fruto de su trayectoria profesional, un volumen importante de obras en cantidad y calidad, aborda el mundo del trabajo, las relaciones laborales y el nacionalsindicalismo español durante el franquismo. Es posible conocer la estructura sindical y sus actividades, los Jurados de Empresa o los nuevos convenios colectivos; la sociología y organización industrial y las relaciones humanas en la empresa, tanto en España como en el ámbito internacional.

También está presente la doctrina social de la Iglesia y las relaciones entre el cristianismo y el capitalismo a través de los escritos de las mismas autoridades eclesiásticas, o el desarrollo de la pastoral, los "curas obreros" y el sindicalismo católico. Otras cuestiones completan la colección: la situación económica y social de España en los sesenta-setenta con los planes de desarrollo, el cooperativismo español, o dentro del campo humanista la educación cívica y social, la filosofía de la educación y la familia.

Para más información, os invitamos a consultar el catálogo específico que hemos elaborado para esta donación Colección Fernando Sánchez Creus : Catálogo,  que incluye una nota biográfica elaborada por Pablo Sánchez León.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Caridad Maroto

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]