La biblioteca ha programado en el mes de noviembre sesiones de formación para los alumnos y alumnas de máster. Los cursos se impartirán en horario de mañana (miércoles y jueves 13:30 a 15:00) y de tarde (martes 15:30 a 17:00) para ajustarse, en la medida de los posible, a los horarios lectivos de cada uno de los títulos impartidos en la Facultad.
Los alumnos y alumnas se pueden inscribir en aquellas sesiones que sean de su interés. Éstas tienen una orientación práctica e incluyen ejercicios de búsqueda en bases de datos, exportación de referencias bibliográficas y creación de bases de datos personales de referencias en el gestor bibliográfico RefWorks. A las personas que lo soliciten se les expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento.
PROGRAMA:
Sesión 1.
Servicios y recursos de la Biblioteca para investigadores.
Estrategias para buscar información en las bases de datos:: ISOC, Dialnet, Proquest (Central, Political Science, Sociological Abstract ...) y Academic Search Premier.. Qué hacer con los resultados de la búsqueda. Cómo crear alertas para estar informados de las novedades.
Sesión 2.
Gestor de referencias bibliográficas RefWorks: 1. Crear una base de datos de referencias bibliográficas. 2. Importar y exportar datos. 3. Editar, buscar y administrar las referencias. 4. Write-N-Cite (aplicación para introducir citas en un documento Word). 5. Compartir las carpetas de referencias bibliográficas (RefShare).
CALENDARIO Y LUGAR:
Sesión 1:
Miércoles 2 de noviembre 13:30-15:00. Aula Informática Martillo 16
Martes 15 de noviembre 15:30-17:00 Aula Informática Martillo 26
Jueves 17 de noviembre 13:30-15:00 Aula Informática Martillo 16
Sesión 2:
Martes 22 de noviembre 15:30-17:00 Aula Informática Martillo 26.
Jueves 24 de noviembre 13:30-15:00 Aula Informática Martillo 16.
INSCRIPCIONES:
En la este enlace, indicando los días del calendario elegidos. Los alumnos que quieran realizar sólo una de las dos sesiones programadas deberán señalarlo en la inscripción.
PERSONA DE CONTACTO:
Ana Maria Martínez González
CORREO ELECTRÓNICO: