Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca crece : obras de ampliación a partir del 25 de junio.

12 de Junio de 2018 a las 12:57 h

La Biblioteca de CC.Políticas y Sociología, cuyas instalaciones y equipamientos básicos se han mantenido prácticamente intactos desde 1989, ha venido padeciendo en los últimos años graves problemas de espacio. El incremento continuo de las colecciones impresas exige la creación urgente de nuevos depósitos y las necesidades educativas derivadas de los nuevos planes de estudio obligan también a una readaptación de los espacios en lo que se refiere a las salas de trabajo en grupo y espacios de formación en servicios y recursos bibliográficos. La única manera de ofrecer un servicio de mayor calidad con unos espacios más funcionales, acogedores y adaptados a las necesidades actuales es la ampliación de la superficie de la Biblioteca hacia los espacios colindantes. 

El proyecto de reforma parcial supone el traslado de la cafetería de alumnos y los locales de las asociaciones de estudiantes a la planta sótano y ampliación de la Biblioteca hacia los espacios liberados por aquella. La ganancia de superficie para la Biblioteca es notable puesto que suponen casi 450 metros cuadrados adicionales, un 20 por ciento más respecto a los cerca de 2.000 metros cuadrados que ocupa actualmente.

El proyecto persigue los siguientes objetivos:

  • Situar la nueva área de acogida y control de acceso a la Biblioteca en la zona que ocupa actualmente la cafetería.
  • Situar las estanterías de libre acceso más próximas al área de acogida de tal modo que los usuarios no tendrán que desplazarse ni molestar a otros.
  • Crear espacios adicionales para los depósitos. Se crea un nuevo depósito con capacidad de más de 60.000 ejemplares 
  • Dar más espacios para el trabajo en grupo y la formación.Se crean cuatro salas de trabajo en grupo mas una sala adicional de mayor tamaño de uso polivalente para trabajos en grupo y como aula de formación en servicios y recursos bibliotecarios.
  • Mayor control del ruido ambiental y del silencio, por medio de una gradación de espacios desde los más ruidosos (área de acogida y salas de trabajo en grupo) hasta los más silenciosos (salas de lectura más alejadas).
  • Más espacios para el trabajo interno.

La intervención prevé realizarse en un tiempo estimado de al menos tres meses, coincidiendo en gran parte con el calendario no lectivo. Se prevé que al inicio del nuevo curso académico 2018/2019 los nuevos espacios estén acondicionados y sea posible  prestar todos los servicios con normalidad.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]