Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Descargar libros y revistas de Google Books

26 de Febrero de 2009 a las 11:12 h

 Hasta ahora podíamos consultar y ver miles de libros en Google Books pero no podíamos descargarlos (a menos que se guardara toda la página en HTML). La buena noticia es que a partir de ahora y gracias a Google Books Downloader podemos descargar los archivos en formato PDF.

Google Books Downloader es una herramienta de Windows que nos permitirá descargar cualquier libro de Google Books a nuestro ordenador directamente en PDF, de manera casi automática. En primer lugar, debemos localizar el libro que queremos descargar y obtener en la barra de direcciones el ID del libro. 

Por ejemplo, para el libro “Derecho y política internacional”, la url sería la siguiente: http://books.google.es/books?id=H-2rJ7EjqLQC&printsec=frontcover&dq=politica+internacionbal&lr=#PPP1,M1

En este caso la ID del libro es H-2rJ7EjqLQC , que es la que pegaremos en la aplicación e inmediatamente nos buscará el libro y todas sus páginas. Al finalizar, podremos optar por descargar el libro entero o seleccionar las páginas que queramos. Evidentemente el resultado será el que Google Books haya previsto y no se podrá ver aquellas páginas con restricción.   

Se requiere tener instalado NET Framework 3.5 SP1 para su correcto funcionamiento.

Maribel Martínez Castaño

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]