Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Puesta de sol en la Ciudad Universitaria, escuchando poemas de Caballero Bonald

18 de Abril de 2013 a las 09:36 h

Será nuestro homenaje a José Manuel Caballero Bonald, por haber sido galardonado este año con el Premio Cervantes de literatura. Lo haremos el mismo día que reciba el galardón, en el marco de la Semana Complutense de las Letras y también en el de la Noche de los libros, pues veremos esconderse el sol desde la Ciudad Universitaria.

Los poemas están en el aire, pero en la dimensión quinta o sexta que constituye el ciberespacio. Para escucharlos necesitamos echar mano de las nuevas tecnologías. Es preciso tener un smartphone o una tablet con la aplicación Layar y a ser posible unos auriculares, para disfrutar mejor de los versos de Bonald. Después sólo hay que ir descubriendo los poemas que hemos "ubicado" en distintos espacios del campus.

Si con Internet nos hemos acostumbrado a superar las barreras del espacio y el tiempo, esta aplicación devuelve a los lugares su valor y su importancia, y por eso hemos tratado que los sitios elegidos tuvieran un significado especial.

La actividad se enmarca en el proyecto Ocupacción poética, ideado por Juan Carlos Ibáñez Angulo, que lleva años ocupando con poemas espacios de todo el mundo.

En la Web del proyecto está toda la información sobre cómo acceder a los poemas: http://ocupaccionpoetica.wix.com/ucm2013

 

Las voces pertenecen a personas que dentro y fuera de la comunidad universitaria se han prestado a participar. Desde aquí les damos las gracias por el interés que mostraron por el proyecto.

 

Nos vemos el día 23 de abril, a las 8 de la tarde en el Metro de Ciudad Universitaria.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]