Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Así fue la semana

29 de Abril de 2013 a las 13:13 h

Después de la Semana de las Letras, así fueron las actividades en las que participó nuestra Biblioteca:

Los compañeros de la Biblioteca de Psicología han hecho en su blog una crónica pormenorizada de cómo se desarrolló el taller sobre poesía japonesa: El arte de vacilar a los novios, desde allí se pueden descargar las presentaciones del profesor José María Prieto, y también la de la profesora Ana Calles sobre los ikebanas. También se puede leer el listado de 20 tankas, que seleccionamos junto a los compañeros de Psicología, para que sirvieran de ejemplo y estímulo para el taller.

Durante dos horas, disfrutamos de una experiencia de inmersión en la cultura japonesa, por los cinco sentidos: el olor de las flores de los ikebanas, el sabor del té, la música de la biwa, las fotografías y vídeos y la poesía.

Los poemas redactados para el taller, estarán expuestos en la Biblioteca de Psicología hasta principios de mayo.

La otra actividad en la que participábamos, era la Puesta de sol en la Ciudad Universitaria, escuchando poemas de Caballero Bonald. Durante el paseo, se trataba de escuchar los poemas de Caballero Bonald, que han sido geolocalizados en distintos lugares del campus de Moncloa. El tiempo acompañó y disfrutamos de una de las estupendas puestas de sol que todos conocemos. La hora, el lugar y la compañía fueron el mejor estímulo para gozar de los poemas de Bonald.

La tercera actividad, la conferencia del profesor Florentino Rodao sobre, Miguel Syjuco y lo hispano en la literatura filipina, no pudo celebrarse por causas imprevistas. El profesor Rodao se ha ofrecido a venir a Somosaguas para impartirla en otra ocasión, que en su momento anunciaremos. Para los lectores interesados, la novela de Miguel Syjuco, Ilustrado, ya está en la Biblioteca.

 

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos proyectos.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Marta Gzlez

1
Marta Gzlez - 19-10-2013 - 01:48:53h

Una excelente composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]