La Biblioteca de Económicas ha suscrito la base de datos WARC, especializada en marketing y publicidad. Recopila artículos, estudios de casos y trabajos de investigación y su cobertura es internacional.
WARC proporciona información sobre buenas prácticas y campañas de publicidad de las marcas más importantes del mundo. Sus fuentes de información son tanto los trabajos de investigación elaborados a instancias de la propia Warc, como publicaciones especializadas y profesionales destacadas(por ejemplo: Market Leader, Journal of Advertising Research, International Journal of Advertising, International Journal of Market Research). También recopila información procedente de más de cincuenta socios de todo el mundo, como el IPA, Account Planning Group, Effie Worldwide, ESOMAR, Euromonitor y Futures Company/Yankelovich.
Para facilitar el manejo de esta base de datos existe una guía para el usuario en dos versiones: una para ser utilizada en el ámbito académico y otra concebida para el entorno de los negocios.
La base de datos puede ser consultada de varias maneras: bien mediante las distintas modalidades de búsqueda (simple por palabras, avanzada, búsqueda de campañas, búsqueda de vídeos), bien navegando por la página y explorando las seis pestañas en las que se organiza el contenido:
• Case Studies con, a su vez, varias secciones: Case Finder, Recommended Cases, Campaign Videos, Latest Awards, Warc Prizes, y Warc 100.
• Topics, que organiza la información en cinco grandes categorías temáticas: Consumers, Geographies, Marketing, Media & Channels, Industries. También proporciona información acerca de perfiles de empresas, buenas prácticas y Warc briefings.
• Trends, que, como en el caso de Topics, organiza la información sobre tendencias en cinco categorías: Consumers, Geographies, Industries, Marketing, Media & Tech.
• News proporciona, además de noticias de actualidad sobre el mundo de la publicidad, un blog informativo.
• Data es la puerta de entrada a los últimos datos sobre:
- gastos de publicidad de 88 mercados mundiales.
- comparación de los costes globales de medios de comunicación de 42 mercados mundiales.
- previsión de la inversión publicitaria para 12 mercados clave.
- medios de comunicación y estadísticas de uso de la marca Índice de Warc.
- Marketing Global (GMI), un indicador mensual única del estado de la industria del marketing global.
• Events informa acerca de eventos de la industria en todo el mundo y además da acceso a diversos seminarios organizados por Warc para sus clientes.
Además de la guía de usuario, la base de datos dispone de una sección de ayuda con preguntas frecuentes, consejos de búsqueda y otras facilidades.
Como siempre, el personal de la Biblioteca puede ayudarles a resolver cualquier duda relacionada con el uso de este recurso.