Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ingebook: tus manuales en formato electrónico

Biblioteca CEE 25 de Enero de 2016 a las 10:59 h

La Biblioteca de Económicas ofrece una colección de manuales muy extensa, con más de 17.000 ejemplares impresos en la colección de libre acceso. Pero además, a través de la web de la Biblioteca y del catálogo Cisne, todos los miembros de la comunidad académica complutense tienen acceso a una amplia colección electrónica de manuales universitarios: Ingebook. Si no la utiliza todavía, le explicamos todo lo que puede encontrar en ella.

 

La plataforma Ingebook da acceso a libros de texto y manuales universitarios a texto completo en español de distintas materias, entre ellas economía y empresa. Estas materias, a su vez, se dividen en las siguientes secciones:

  • Administración
  • Business
  • Contabilidad
  • Economía
  • Economía Digital
  • Estadística
  • Finanzas
  • Management
  • Marketing
  • RRHH
  • Turismo

 

Actualmente hay 30 manuales en estas categorías. Se trata de obras recientes (incluye títulos publicados desde 2002 en adelante) a cargo de editoriales académicas prestigiosas, como Pearson o McGraw-Hill.

manuales en línea

 

 

Ingebook facilita la lectura y la consulta de los libros, pero no la descarga ni la copia, y además proporciona diversas funcionalidades, como hacer consultas o añadir notas durante la lectura. Para disponer de un espacio personal en el que organizar nuestras lecturas, "Mi biblioteca", es necesario registrarse en la plataforma.

 

pantallazo registro ingebook

 

Para hacer más sencillo el manejo de la plataforma, existe en Ingebook una página con varios videotutoriales que muestran en pocos minutos cómo visualizar las obras y navegar por ellas, cómo organizar los títulos que nos interesan, cómo poner notas, etc.

 

videotutoriales ingebook

 

Todos los títulos suscritos a través de la plataforma Ingebook se pueden encontrar igualmente en el catálogo Cisne de la Biblioteca (por ejemplo, esta edición de la obra Macroeconomía de Belzunegui et al.). Basta hacer clic en el vínculo al texto completo del libro para que el navegador le lleve a la plataforma y pueda comenzar la lectura:

ingebook en cisne

 

Podrá conectarse a Ingebook siempre que se encuentre en un ordenador conectado a la red UCM. Si necesita acceder desde su casa u otro lugar fuera del campus deberá utilizar una conexión remota (VPN/Proxy).

 

Recuerde que, además de esta colección de manuales, la Biblioteca da acceso a diversas colecciones de libros electrónicos, con un total de más de 40.000 títulos, que podrá leer desde su ordenador o dispositivo. Puede consultar la relación de títulos ordenados por materias en este enlace, o bien ordenados por colecciones en este enlace.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]