Recientemente la Biblioteca ha suscrito Orbis, una base de datos que contiene información de empresas de todo el mundo: Europa, América, Asia-Pacífico y Africa. Proporciona información detallada de 200 millones de empresas a nivel mundial (incluyendo banca y aseguradoras), sobre diferentes aspectos: financieros, indicadores y ratings, directivos y contactos, datos bursátiles, patentes, investigación de mercado, etc.
Las bases de datos SABI y Amadeus, que han formado parte de la colección de la Biblioteca, son productos de la misma empresa que realiza Orbis, pero su cobertura es más limitada (SABI se limita a España y Portugal, y Amadeus a Europa), por lo que en Orbis encontramos toda la información que antes nos ofrecían las dos bases de datos mencionadas.
Se trata de una base de datos con actualización continua que nos permite acceder a informes financieros y estadísticos personalizados acerca de la empresa o empresas de nuestro interés. Se emplea para analizar empresas individuales y también para buscar empresas según su perfil.
Orbis incluye:
- Información financiera de la empresa en un formato estandarizado
- Indicadores de solidez financiera
- Ratings de empresas
- Opciones para crear sus propios ratios y sus propios campos de datos
- Directores y contactos
- Presentaciones originales e imágenes
- Datos bursátiles
- Datos de capital privado y carteras
- Patentes
- Información detallada sobre la propiedad de la empresa
- Investigación de la industria
- Negocios y noticias relacionadas con la empresa
- Mercado de fusiones y adquisiciones: ofertas y rumores
En Orbis podemos buscar por numerosos criterios, así como realizar informes complejos y personalizados; podemos utilizar la biblioteca de imágenes escaneadas, crear gráficos, consultar modelos financieros de una serie de socios expertos, crear y analizar grupos de pares, obtener datos financieros apropiados para el análisis de crédito...
La Guía de usuario detalla el manejo de esta base de datos de manera pormenorizada: cómo configurar su cuenta, cómo realizar las búsquedas y administrarlas (crear alertas, exportar...), cómo realizar informes de empresas, hacer segmentación o agregación, análisis de grupo...
Más información sobre Orbis en el folleto informativo de la empresa.