La semana próxima comienza la 8ª edición de las Sesiones para el apoyo a la investigación que organizan conjuntamente las bibliotecas del Campus de Somosaguas: Económicas y Empresariales, Políticas, Psicología y Trabajo Social. Estas sesiones se dirigen a los profesores e investigadores de las Facultades del Campus de Somosaguas y se centran en los principales recursos de apoyo a la investigación y en la publicación científica:
- Herramientas de gestión de la información.
- Principales indicadores bibliométricos para buscar indicios de calidad en revistas y editoriales científicas.
- Estrategias para mejorar la visibilidad de los trabajos de investigación.
- Apoyar en las convocatorias de Sexenios y evaluación investigadora
Se van a impartir cinco sesiones de 12:00h. a 14:00h. en el Aula de Informática del Edificio del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Las cuatro primeras, entre el 23 de mayo hasta el 13 de junio, y la quinta a finales de noviembre, para hacerla coincidir con la convocatoria de los sexenios Cada sesión es independiente, de carácter práctico, y tendrá una duración de dos horas. Se desarrollarán los siguientes contenidos:
Sesión 1. Gestor bibliográfico Nuevo Refworks (martes, 23 de mayo, 12:00h.)
Sesión 2. Publicar con impacto (martes, 30 de mayo, 12:00h.)
Sesión 3. Gestor bibliográfico Mendeley (martes, 6 de junio, 12:00h.)
Sesión 4. Difusión y visibilidad 2.0 de la investigación (martes, 13 de junio, 12:00h.)
Sesión 5. Acreditación y sexenios (2ª quincena de noviembre. Se anunciará)
Los asistentes deberán registrarse en este formulario:
http://bibliotecas-somosaguas.eventbrite.com/
Documentación de las Sesiones en Campus virtual
Para cualquier duda póngase en contacto con la Biblioteca de Económicas y Empresariales en buc_cee@ucm.es o en afcampus@ucm.es