Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Feliz #DiadeEuropa a todos!!

9 de Mayo de 2018 a las 12:38 h

Hoy 9 de mayo los países de la Unión Europea celebramos el Día de Europa. La fecha conmemora la Declaración Schuman de 1950.

El ministro francés, Robert Schuman, propuso un nuevo plan de recuperación económica con la creación de una comunidad supranacional para regular conjuntamente la producción de carbón y acero. El plan incluía también una llamada a la reconciliación tras el fin de la 2ª Guerra Mundial 5 años atrás.

 

Surgió así la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) integrada por Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia y que visto su éxito se continuó con el proyecto de construcción de la Comunidad Europea

En estos momentos con la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo en el 2019 es importante reivindicar el proyecto de unión y el éxito de muchas de sus políticas y la paz conseguida.

El 3 de mayo tuvo lugar en la UCM el primer acto relacionado en nuestro país con la iniciativa "Consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa", que de mayo a octubre se va a llevar a cabo de manera simultánea en los 27 países de la Unión Europea, ya excluido Reino Unido. El propósito es conocer las preocupaciones de los ciudadanos europeos. Tienes un resumen en Tribuna Complutense y si quieres puedes ver el vídeo del acto celebrado en nuestra Universidad.

Consulta las actividades preparadas para conmemorar este día y participa en tu favorita.

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]