Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición bibliográfica con motivo de la 22ª Conferencia de la Sociedad Europea de Historia del Pensamiento Económico (ESHET)

Estrella Trincado (Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia) 14 de Junio de 2018 a las 12:05 h

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido del 7 al 9 de junio la 22ª Conferencia de la Sociedad Europea de Historia del Pensamiento Económico (ESHET en sus siglas en inglés), a la que han asistido más de 300 expertos del ámbito académico e investigador procedentes de prácticamente todos los países europeos e incluso también de América y Asia.

 

En el seno de la Conferencia, se presentó una exposición de libros de historia del pensamiento económico procedentes de la colección de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de otras bibliotecas de la Universidad Complutense. La exposición fue comisariada por la profesora Estrella Trincado, del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia. La muestra de libros, que se expone en el Aulario de la Facultad, es una clara evidencia de la importancia histórica del pensamiento económico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, como dijo la profesora Estrella Trincado en la inauguración del Congreso, de la calidad y cantidad de fondos de libros de Economía de que dispone la Biblioteca, uno de los mayores depósitos de conocimiento económico del país.

 

La inauguración del congreso fue presidida por el rector de la UCM, Carlos Andradas, y contó con la presencia del presidente de la ESHET, Hans-Michael Trautwein, la decana de la Facultad, Begoña García Greciano, y la profesora Estrella Trincado, directora del comité organizador.

 

Conferencia ESHET  Conferencia ESHET vitrina 4

 

El objetivo de esta vigésimo segunda conferencia de la ESHET -que por segunda ocasión se celebra en España, tras su paso por Valencia en 1998- ha sido, no sólo identificar oportunidades y avanzar en los tres grandes temas de discusión propuestos, entrepreneurship, knowledge and employment (emprendimiento, conocimiento y empleo), sino lo que aún es más importante crear redes y estrechar lazos para futuras colaboraciones entre los asistentes.

 

Hubo 193 ponentes, 63 sesiones y 3 conferencias plenarias. Se puede acceder a toda la información sobre la Conferencia en su página web. El evento también ha sido recogido en las páginas de Tribuna Complutense.

 

Conferencia ESHET vitrina 3   Conferencia ESHET vitrina 2

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]