Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"España, 1836-1936 : pensamiento, literatura y economía política" de Juan Hernández Andreu

22 de Marzo de 2019 a las 11:53 h

El 13 de marzo se ha presentado en la Biblioteca del Ciencias Económicas y Empresariales, el libro: "España, 1836-1936. Pensamiento, literatura y economía política" del profesor Juan Hernández Andreu, catedrático emérito de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Complutense.

La presentación contó con la presencia del autor al que acompañaron con sus intervenciones del Vicedecano de Investigación, Doctorado y Biblioteca, Francisco André García y el catedrático Luis Perdices de Blas

 

 

En la presentación el autor hizo hincapié en la necesidad de una formación filosófica para la ciudadanía ya desde el bachillerato, aunque solo sea por una cuestión de método, y explicó que con su obra ha pretendido ofrecer un análisis de la evolución de la Economía política del periodo de estudio desde una perspectiva del realismo crítico, recurriendo a autores literarios y pensadores de ese momento.

 

El profesor Luis Perdices centró su comentario en los dos aspectos del libro a su juicio más relevantes, en primer lugar la interdisciplinaridad del enfoque, aspecto muy positivo, difiriendo sin embargo con el autor en el significado del propio concepto de realismo crítico.

 

 

 

España, 1836-1936 : pensamiento, literatura y economia politica / Juan Hernández Andreu. -- Jaén : UJA, 2018

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]