Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 20-03-2019

22 de Marzo de 2019 a las 09:24 h

Dentro del Ciclo de Conferencias de la Facultad, el pasado 20 de marzo tuvo lugar la entrega del segundo Premio del Colegio Oficial de Economistas de Madrid para Trabajos Fin de Grado, a nuestro egresado Alberto Novales López-Medel.

A continuación, se desarrolló la conferencia "Salidas profesionales del economista" a cargo de Pascual Fernández Martínez, Decano del Colegio Oficial de Economistas de Madrid.

 

 

 

El acto fue presentado por la Decana de la Facultad, Begoña García Greciano y contó con la presencia de la Vicedecana de Alumnos y Extensión Universitaria, María Vela Pérez.

La Decana agradeció al Colegio Oficial de Economistas de Madrid y a su Decano la promoción de los Trabajos Fin de Grado gracias al establecimiento y dotación del Premio. Felicitó a nuestro egresado Alberto Novales López-Medel por haber obtenido el segundo premio, dotado con 2.000 euros por su estudio "El modelo Bitcoin como fenómeno de destrucción creativa en la sociedad del siglo XXI".

Alberto quiso en primer lugar compartir el premio con su tutor, el profesor Enrique Villanueva, para después exponer una breve síntesis de lo más destacado de su trabajo.

Aquí puedes visionar el vídeo de la entrega del premio.

 

Después de exponer el origen y finalidad perseguida con la concesión de este premio, el Decano del Colegio Oficial de Economistas de Madrid, inició una presentación sobre las Salidas profesionales del economista.

En su exposición comenzó destacando la importancia de la demanda laboral existente en general para los diferentes perfiles profesionales vinculados a los grados que se imparten en la Facultad, como Economía, ADE, Finanzas o Contabilidad, en particular en la Comunidad de Madrid.

A continuación expuso también algunas de las diferentes opciones profesionales, como el ejercicio libre de la profesión, la docencia e investigación, el empleo público en las diferentes Administraciones Públicas, la demanda en organismos internacionales o el trabajo en las empresas públicas y privadas. Por último cerró su presentación comentando los perfiles profesionales más demandados y las distintas capacidades que el mercado laboral está buscando en los procesos de selección.

 

El acto finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes.

 

Imágen de la Presentación

Dado el interés del tema, el acto fue grabado y puede visionarse en Youtube.

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]