Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Valentín Ándres Álvarez: Exposición 75 aniversario de la Facultad 1944-2019

17 de Diciembre de 2019 a las 11:53 h

Coincidiendo con el  Ciclo de conferencias organizadas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la biblioteca ha programado una serie de exposiciones bibliográficas en torno a los grandes cinco maestros objeto de estas conferencias.

El 11 de diciembre se ha desarrolado la conferencia "Valentín Andrés Álvarez: El placer de escribir, de enseñar, de vivir" a cargo del catedrático José Luis García Delgado.

Escritor, economista, humorista y físico. Valentín Andrés combinó su extensa carrera como economista con su actividad literaria, del ensayo a la poesía, pasando por la novela y el teatro. Alumno de Antonio Flores de Lemus, y catedrático de la Universidad de Oviedo y de la Complutense de Madrid. En esta institución y junto a Manuel de Torres Martínez y José Castañeda Chornet, impulsaron la fundación de su Facultad de Ciencias Políticas y Económicas. Destaca como historiador de la economía sobre todo por su análisis y difusión de la obra de Quesnay de los fisiócratas, y fue el prologuista y editor del Tableau Economique en nuestro país.

La exposición bibliográfica se articula en torno a los siguientes apartados:

 

Esta exposición, como las anteriores y las próximas, podrá ser visitada en la planta baja de la biblioteca y a través del apartado web https://biblioteca.ucm.es/cee/exposicion-75-aniversario

Vídeo de la conferencia "Valentín Andrés Álvarez: El placer de escribir, de enseñar, de vivir" a cargo de José Luis García Delgado

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]