Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recomendaciones para el verano 2022 (libros y podcast)

20 de Julio de 2022 a las 10:18 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense pone a disposición de la comunidad universitaria Libros-e Odilo Complutense,  una plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos

Ofrece una colección de más de 12.000 títulos de libros y audiolibros en español cuyo objetivo es tanto el apoyo a la docencia y el aprendizaje como el fomento de la lectura.

El verano es un buen momento para leer aquellos libros que durante el curso no hemos podido consultar. El préstamo del libro electrónico aporta como ventaja la facilidad de consulta sin necesidad de tener que visitar la biblioteca.

 

Por ello nos permitimos recomendar una relación de libros disponibles en esta plataforma que esperamos sean de vuestro interés:

 

Si vuestras preferencias pasan por la lectura de un buen libro en papel os sugerimos la posibilidad de disfrutar de alguna de las obras que hemos incorporado en 2022 a nuestra colección. Las podéis encontrar en nuestra selección de novedades. Eso sí, tened en cuenta que tendréis que acercaros hasta nuesta biblioteca para tomarlas en préstamo, sin olvidar que del 6 al 21 de agosto estaremos cerrados.

 

Si además del placer de la lectura os gusta disfrutar del cine, os recomendamos "Capital y trabajo": Un podcast sobre economía y cine de la mano de Santiago Sanchez-Pages, profesor de economía en el King's College de Londres. Actulamente cuenta con  20 episodios de media hora en los que se habla de cine y de cómo éste ha representado a la economía.  Lo tenéis disponible a través de las principales plataformas. Spotify, Ivoox y Apple. Además, este profesor ha publicado un libro con el mismo título del podcast que también podéis disfrutar en formato electrónico y en papel.

 

¡Os deseamos que paséis unas muy felices vacaciones!

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]