Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

BankFocus: Nuevo recurso en pruebas hasta el 8 de noviembre

14 de Octubre de 2022 a las 11:42 h

Moody's Analytics BankFocus es la solución definitiva para analizar bancos. Es un nuevo enfoque hacia los datos bancarios globales que combina contenido reconocido de Bureau van Dijk y Moody's Investors Service con la experiencia de Moody's Analytics. El resultado es una base de datos bancaria integral que puede utilizar para identificar, analizar y monitorizar bancos y otras instituciones financieras (a día de hoy, cerca de 4,5 millones de entidades).


  • BankFocus le ofrece diversas opciones de acceso y análisis que incluyen una interfaz actual y soluciones integradas de flujo de trabajo. En definitiva, un nuevo enfoque estratégico para ofrecer la solución óptima a fin de investigar y analizar bancos y otras instituciones financieras.
  • BankFocus se ha creado a partir de experiencia pasada en datos bancarios. Bureau van Dijk lleva ofreciendo información sobre bancos desde 1990.
  • BankFocus incluye los datos bancarios de Moody's Investors Service, "según lo informado", para bancos calificados.
  • Disponemos de cientos de controles de validación de datos en BankFocus. Un equipo de gestión de calidad también verifica los datos entidad por entidad. Las plantillas, así como todos los datos de origen, se revisan y actualizan periódicamente con los últimos requisitos regulatorios.
  • Revise los datos financieros de las instituciones financieras no bancarias, incluidas empresas de valores, compañías financieras, empresas de leasing y gestores de activos. Y también ofrecemos información de controles regulatorios.
  • Respecto a estos bancos, puede acceder a: datos estandarizados para un detallado análisis comparable, datos "según lo informado", enlaces a archivos de origen para ver cómo se derivan los puntos de datos, entre otras.

Diferentes formatos

El formato estándar global: 57 partidas y 38 ratios clave
El formato detallado global -más de 650 partidas- nuestro informe principal para comparar bancos a escala mundial
Más de 60 formatos nacionales "según lo publicado" que incluyen más de 3.000 partidas
Plantillas NIIF/PCGA y bancos islámicos

BankFocus cuenta con el respaldo de un equipo de análisis bancario altamente capacitado, por lo que sus plantillas se actualizan periódicamente para reflejar los últimos informes contables y regulatorios, que incluyen:

Basilea III CET1
Ratios de capital regulatorio de transición frente a carga completa
Capacidad total de absorción de pérdidas
Requisito mínimo de fondos propios y capital elegible
Financiación neta estable
Doble apalancamiento sociedad holding
Riesgo de mercado, por ejemplo, VaR de estrés, riesgo de tipo de interés, riesgo de divisas
Compensación derivada y collateral

 

Podéis encontrar más información en este folleto


 

 

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]