Si han visitado últimamente la Web de la biblioteca de la Facultad, junto a su nueva interfaz y las aplicaciones participativas en el catálogo, habrán observado cambios importantes.
Vemos en su parte central un nuevo espacio para este blog, que estrenamos el pasado día 13 de abril de 2010, a la derecha se localizan enlaces relacionados con Economía 2.0, entendido este concepto en relación con la utilización de tecnologías de software libre abiertas a la participación.
Haciendo un poco de memoria comprobamos que esta situación es resultado de un proceso que comienza cuando en junio de 2008 creáramos wikieconómicas precisamente para nuestra formación en ese ámbito. A continuación ubicamos en la Web diferentes páginas con objetivos concretos, Biblioteca de Económicas y Empresariales en Netvibes, para tener agrupados y actualizados los recursos económicos más comunes, BibEcon en Delicious para compartir favoritos con la comunidad económica mundial.
Un momento importante en el proceso fue cuando a comienzos del curso actual, se presenta la página de la Facultad en Facebook, como canal rápido de información con sencillas y muy útiles posibilidades de comunicación y difusión. En estos días ya se superan los 1000 seguidores a los que agradecemos su presencia y participación.
Junto a esto hemos prestado especial importancia a la inclusión de contenidos relacionados con la también llamada Web social en los cursos de formación realizados, introduciendo a los usuarios en el conocimiento de diferentes herramientas 2.0. El interés presentado en este aprendizaje es cada vez mayor como se constata en las opiniones recibidas, sobre todo las procedentes de los alumnos de la asignatura de libre elección "Recursos de información en Economía y Empresa", ubicada en Moodle o las de los asistentes a las sesiones dirigidas a PDI que acaba de finalizar.
Estamos en una situación idónea para evolucionar en este proceso innovador al que ya hicimos referencia en Bibliópolis, y en el que contamos con el apoyo y colaboración de todos los que quieran participar.